CEUTA YA! Reclama al gobierno la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ceuta Ya! llevará al Pleno la situación de los comedores escolares en la Ciudad. Para los localistas, “erradicar la pobreza infantil de una Ciudad de 84.000 habitantes que gestiona un presupuesto de 400 millones de euros, más que un objetivo o una prioridad, se debe considerar una obligación moral ineludible”. Motivo por el que presentarán una interpelación en la próxima sesión de control.

En esta línea, la formación progresista sostiene que “uno de los efectos más desoladores de cuantos provoca la pobreza infantil es la malnutrición”. Su Secretario General, Mohamed Mustafa, afirma que “no se puede concebir, entender ni aceptar que ni un solo niño o niña de Ceuta pueda estar mal alimentado por falta de recursos económicos. Sencillamente, no es decente”.

Por este motivo, Ceuta Ya! “es y será muy beligerante en esta materia”, pues el Gobierno, continúa Mustafa, tiene la obligación de garantizar “tres comidas calientes al día a todos los niños y niñas de la Ciudad”. Esta cuestión, “debatida en el Pleno en diversas ocasiones”, recuerdan los localistas, “no se ha terminado de saldar con resultados del todo satisfactorios”.

No obstante, los de Mustafa consideran que “uno de los instrumentos utilizados para cumplir dicha finalidad fue el de asumir la continuidad de los comedores escolares durante los periodos vacacionales, un programa que, aunque insuficiente, supuso un avance hacia la consecución del objetivo”. Sin embargo, esta medida quedó suspendida con motivo de la pandemia y no se ha vuelto a retomar, por lo que Ceuta Ya!, ante “la vuelta a la normalidad”, preguntará al Gobierno si piensa recuperar el programa de comedores escolares durante las vacaciones, así como si tiene previstas otras medidas y actuaciones para garantizar la alimentación de los niños y niñas de la Ciudad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA