Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Ceuta Ya! propone un plan de reforzamiento del Sistema Público de Salud
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ceuta Ya! presentará en el Pleno de la Asamblea una propuesta relativa a la situación de la Sanidad en Ceuta. Concretamente, instará a que se exija al Ministerio la puesta en marcha de un “Plan Urgente de reforzamiento del Sistema Público de Salud” que contemple “las medidas necesarias y la financiación suficiente” para garantizar una asistencia sanitaria de calidad.

Para la formación local, el “progresivo deterioro” de la sanidad pública se está convirtiendo, “a una velocidad vertiginosa”, en uno de los “principales problemas del país”. No obstante, hay motivos para la esperanza. Y es que, mantiene Ceuta Ya!, la “gigantesca” manifestación celebrada en Madrid el pasado día trece “e impulsada por una marea de colectivos y entidades ciudadanas” fue una “demostración inapelable del hartazgo de una población que percibe como uno de los pilares básicos del estado de bienestar comienza a resquebrajarse”. En opinión de Mohamed Mustafa, “los y las ceutíes podemos dar buena cuenta de que el problema no concierne únicamente a Madrid, por lo que se hace necesario un cambio en nuestra política sanitaria ante la gravísima situación que vivimos”.

El diputado recuerda que “durante meses y con una periodicidad semanal” los sindicatos más representativos del sector se han estado manifestando y reivindicando soluciones “para un sistema de salud que se nos está hundiendo”. No obstante, lamenta el líder localista, “la respuesta del Gobierno ha sido absolutamente decepcionante y las medidas contenidas en el Plan Estratégico sólo pueden calificarse de insignificantes”.

Finalmente, el secretario general de Ceuta Ya! hace una llamada al compromiso: “No podemos permanecer al margen. Es responsabilidad de toda la Ciudad defender la Sanidad Pública y la Asamblea debe estar en la primera línea de lucha”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA