Ceuta Ya! propone realizar encuestas sociológicas para conocer las necesidades sociales de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Mohamed Mustafa, presidente de Ceuta Ya!, ha comparecido este miércoles junto a Julia Ferreras y Julio Basurco para dar a conocer una de las propuestas que va a llevar al Pleno de la Asamblea y con la que pretende instar al Ejecutivo local a crear un centro ceutí de investigaciones sociológicas, una especie de CIS que va más alla, buscando actuar con “rigor” y permitir que las políticas públicas de la Ciudad respondan a las necesidades sociales.

Desde la formación localista piensan que en Ceuta hay un problema “grave, una gran parte de la juventud no se siente querida ni respetada en su tierra”. El primer paso, por ende, es "detectarlo", y la propuesta que llevarán a Pleno es, en parte, una respuesta a Vox.

“Los sentimientos también son importantes en Política, porque tienen efectos políticos”, unos efectos positivos que crean comunidad para el líder localista. En palabras de Mustafa, los ceutíes “no nos conocemos, no sabemos cómo nos sentimos ni lo que pensamos”. Algo que denomina como “grave”, y por lo que apuesta por un diagnóstico con rigor científico.

“Creemos que nuestra ciudad no puede ser menos. De hecho, en Ceuta, con una realidad tan compleja, no solo es necesaria, sino de vital importancia”

Por eso lo comparan con el CIS, porque consiste en preguntar para que “la sociedad tenga unos elementos de juicio que permita la elaboración de estrategias que pongan fin a los problemas existentes”. Según la secretaria de Igualdad, en Ceuta siempre ha existido “déficit de información”, y esto persigue contribuir y arrojar “algo de luz sobre nuestra realidad social”.

Para Basurco, la irrupción de Vox es un “hostigamiento contra más de la mitad de la población de Ceuta, revistiendo su odio de neutralidad científica”.  Recordaba, además, que “hace poco propuso reforzar el Área de Estadística de la Ciudad con un repugnante y racista alegato de su portavoz, Carlos Verdejo, que Mustafa comparó con acierto con el censo de gitanos que se quiso crear en Francia”.

Desde Ceuta Ya! piensan que en Ceuta hay un problema “grave, una gran parte de la juventud no se siente querida ni respetada en su tierra”. El primer paso, por ende, es detectarlo, por lo tanto, “hay que preguntar”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA