Ceuta Ya! pide un plan de inclusión laboral
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ceuta Ya! defenderá en el próximo Pleno la promoción de un “Plan de Inclusión Laboral”, cuya finalidad sea incentivar o favorecer, “dentro de los marcos legales que sean de aplicación”, que las empresas “y entidades equivalentes con las que se relacione la Ciudad” incluyan en su organización “comités de diversidad e inclusión, programas de sensibilización y cuotas para grupos minoritarios”. Y es que para la formación autonomista, la denominada “discriminación positiva” se ha revelado como un mecanismo “muy útil para compensar la terrible desigualdad de oportunidades que afecta a los grupos minoritarios que, por diversas circunstancias, sufren obstáculos adicionales para desarrollar su vida en plenitud y, en especial, en lo relativo a su acceso al mundo laboral”.

Sin embargo, este “convencimiento social” no tiene, “en la práctica”, toda la proyección que debiera, sostiene el partido liderado por Mohamed Mustafa, ya que “por un lado, no todos los colectivos vulnerables están suficientemente reconocidos y protegidos, y por otro, la legislación aplicable es insuficiente”. En ese sentido, sostiene Julia Ferreras, “no solo se trata de aprobar normas, sino de cambiar mentalidades y actitudes”.

Para la diputada, las instituciones públicas “deben contribuir con sus políticas a que la inclusión laboral sea un hecho”. Y continúa: “Tenemos la obligación, tal y como establece la Constitución, de atender y proteger a todos los denominados grupos minoritarios o vulnerables, ya sea por su condición económica, sexual, social o administrativa”.

“La Ciudad debe asumir un compromiso efectivo con este objetivo político”, finaliza Ceuta Ya!.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324