Ceuta Ya! organiza un acto para reconocer al colectivo de mujeres transfronterizas
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Con motivo del Día de la Mujer, Ceuta Ya! llevará a cabo un acto en el que reconocerá la labor de las mujeres transfronterizas, “eternamente invisibilizadas, cuando no ridiculizadas por ciertos sectores reaccionarios”, en opinión de la formación progresista.

Rachida Jraifi, portavoz de las trabajadoras y los trabajadores transfronterizos, será la encargada de recoger el galardón el día 8 de marzo a las 17:00 horas en la Biblioteca de “El Morro”, un lugar que se ha convertido en una especie de “espacio simbólico” para los localistas. Fue allí donde Mohamed Mustafa dio el pistoletazo de salida a su proyecto y donde, un mes después, fue presentada la Ejecutiva del nuevo partido.

Dicha Ejecutiva hace dos semanas que aprobó la idea de otorgar este reconocimiento al colectivo de transfronterizas. Sin embargo, sucesos recientes le otorgan un significado aún mayor. En opinión de Mustafa, “este reconocimiento adquiere todavía más relevancia tras las desagradables letras escupidas, un año más, por ciertas chirigotas que utilizan algo tan hermoso como el Carnaval para mofarse de los sectores más vulnerables”.

El Secretario General de Ceuta Ya! se refiere a una actuación del pasado COAC en la que se representaba a varias familias ceutíes que se peleaban por los servicios domésticos de las mujeres transfronterizas atrapadas en la ciudad. “Es lamentable que se retrate a estas mujeres como meros instrumentos al servicio de familias pudientes; que en lugar de señalar el drama de estas trabajadoras sin derechos, nos centremos en el supuesto drama de quienes se quedan sin “una Fátima” que les limpie la casa”, ha continuado Mustafa.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA