Ceuta Ya! llevará a Pleno el modelo de transporte marítimo
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ceuta Ya! volverá a llevar al Pleno de la Asamblea el servicio de transporte marítimo entre la ciudad y Algeciras. Tras la última subida de precios de un 30% “en plena OPE y por parte de una empresa que recibe dinero de todos y todas”, la formación localista considera “imprescindible” que el modelo actual sea sometido a debate.

Por ello, interpelará al Gobierno acerca del compromiso, asumido hace años, de incluir las “Obligaciones de Servicio Público” en las autorizaciones de las navieras, así como por asumir la importancia de este asunto en las futuras actuaciones previstas acerca de una cuestión “trascendental para el desarrollo económico de la Ciudad”.

Para la formación progresista, si hay algo que ha suscitado la unanimidad de todos los partidos políticos durante las últimas décadas ha sido el “rotundo y concluyente rechazo” al modo en que se presta el servicio de transporte marítimo, “nuestro cordón umbilical con el resto del estado”. En palabras de su secretario general, Mohamed Mustafa, “la exigencia de un servicio moderno, eficaz, con la frecuencia adecuada y económicamente accesible ha sido una reivindicación constante asumida por los y las ceutíes de toda condición”. Para el líder localista, dejar en manos privadas un “servicio público esencial” nunca da resultado, pues “la voracidad del mercado es incompatible con la prestación de aquello que debe regirse por criterios de utilidad social”.

En opinión de Ceuta Ya!, los “desmesurados” precios del “cártel” de unas navieras apoyadas por “poderes fácticos del sector y con la cooperación necesaria de los sucesivos gobiernos” dejan a los y las ceutíes como “rehenes” de “desaprensivas” empresas. Por último, el partido localista plantea una enmienda a la totalidad del modelo basado en la bonificación. “Nadie se ocupa de bajar los precios, sino de que las administraciones asuman el atraco, lógicamente con los impuestos de los ciudadanos y las ciudadanas”, lo que revela, desde el punto de vista de Ceuta Ya!, que “el Gobierno ha firmado su rendición, y con ella la de todo el pueblo de Ceuta, ante una reivindicación cargada de justicia y de una enorme trascendencia para el futuro de la Ciudad”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA