Ceuta Ya lamenta en el pleno los proyectos estratégicos que defiende el Gobierno local
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El partido Ceuta Ya, a través de su único diputado en la Asamblea, ha lamentado hoy los proyectos incluidos como estratégicos por el Gobierno ceutí para el nuevo modelo económico de la ciudad.

Mohamed Mustafa ha aludido a la construcción de un nuevo hotel en el Poblado Marinero, la ampliación del puerto deportivo y la escuela de pilotos de helicópteros.

“Lo de esta escuela de pilotos me parece una broma ya que se invertirán 20 millones de euros que bien podrían dedicarse a la construcción de tres colegios, mientras que el hotel pretende cargarse el único espacio de ocio de la juventud”, ha lamentado Mohamed Mustafa.

“Son proyectos sobre suelo público, con más dinero público y donde la empresa privada sólo pondrá su ingenio, si bien ningún proyecto supone un cambio estratégico sino un despilfarro”, ha dicho.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha sido la encargada de responder en la sesión plenaria, destacando que el Ministerio de Economía pidió presentar tres proyectos en un plazo de diez días “y se elaboraron éstos que pretenden aportar crecimiento, conocimiento, talento, creación de empleo y desarrollo para nuestro territorio”.

Asimismo, ha destacado que estos proyectos son para defender el interés general, ha defendido la modernización del puerto deportivo para acoger a grandes yates y sobre el Poblado Marinero ha afirmado que está previsto acoger al sector hotelero y al sector tecnológico. “El actual Poblado Marinero son unas instalaciones antiguas, desfasadas y que no cumplen con la normativa de accesibilidad”.

En el ámbito de las nuevas tecnologías, la consejera ha dicho que Ceuta se ha especializado en el transporte de viajeros en helicóptero y que por ello “debemos aprovechar todo ese conocimiento para crear una escuela de pilotos, para que en vez de irse a Singapour a formarse estos vengan a Ceuta”.

Finalmente, ha emplazado al diputado de Ceuta Ya! para proponer cualquier proyecto que considere, resaltando que todavía hay más fondos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA