Ceuta Ya! exige medidas contra el paro juvenil ante las “alarmantes” cifras de Eurostat
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Recientemente, Eurostat ha vuelto a situar a Ceuta como la región con más desempleo de toda la Unión Europea.

En lo respectivo a paro juvenil, la situación es para Ceuta Ya! “todavía más dramática”. Según su secretaria de Juventud, Fatima Sohora Mohamed, “nuestra ciudad no sólo mantiene el dudoso honor de encabezar este ranking, sino que, en base a los datos ofrecidos por la Oficina Europea de Estadística, la enorme distancia con respecto al segundo puesto se revela como absolutamente alarmante. La situación de Ceuta en relación a la ocupación de este colectivo sólo puede catalogarse de dramática”.

Esta “objetiva realidad” contrasta para la localista “con la ficticia visión que el Gobierno de la Ciudad pretende instalar en la sociedad”. Cuando durante el pasado Pleno de la Asamblea, el diputado de Ceuta Ya! Mohamed Mustafa llamó la atención sobre las escasas expectativas de futuro que las políticas públicas despiertan entre la juventud, “el portavoz del Ejecutivo respondió negando la mayor”. El señor Gaitán dijo, recuerda Mohamed, “que no es verdad que los jóvenes no encuentren futuro en Ceuta”.

“Hablamos de que siete de cada diez jóvenes de nuestra ciudad no encuentran trabajo, algo que no se puede desligar de otro dato que nos debería hacer reflexionar: Ceuta es, en porcentaje, la segunda región de España con mayor descenso de población” un dato de diciembre del año pasado, según recalca la responsable de Juventud de la formación localista.

Para Fatima Sohora Mohamed “desde cualquier punto de vista que se pretenda adoptar, esto es inadmisible. Las inexistentes políticas de empleo tanto del PP como de un PSOE que también ha realizado recientemente declaraciones irreales y sin rasgo de autocrítica, han condenado y siguen condenando a nuestra juventud, algo equivalente a una condena a la totalidad de la población ceutí. Una ciudad que no ofrece futuro a su gente joven es una ciudad fallida”.

Para Ceuta Ya! es responsabilidad de todos los agentes implicados volver a poner a los jóvenes en el centro de la agenda política. “No sólo con planes de formación, sino con oportunidades que les permitan acceder a un primer trabajo, que eliminen las barreras que les impiden o dificultan acceder al mercado laboral. Es esencial rebajar las cifras de jóvenes que aparecen en las listas del SEPE en el colectivo ‘sin empleo anterior’”. Para Fatima Sohora Mohamed, “sólo si contamos con los jóvenes, Ceuta tendrá futuro”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA