Ceuta Ya! dará un “sí crítico” a los presupuestos en un ejercicio de “responsabilidad”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha comparecido hoy junto a Julio Basurco, secretario de Estrategia y Discurso de la citada formación, para dar a conocer el posicionamiento del partido frente a los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2022 y que se someterán a aprobación inicial este lunes por el Pleno de la Asamblea.

Mohamed Mustafa, que ha avanzado el respaldo al documento elaborado por el Gobierno de la Ciudad ha reconocido que pese a dar su voto favorable, se trata de un “si crítico, porque creemos que es momento de responsabilidad”, ha señalado el líder de la formación, quien aseguraba ante los medios de comunicación que Ceuta viene sufriendo desde hace tiempo cuatro importantes crisis: la económica, el cierre de la frontera, la pandemia, y “la crisis del virus de la extrema derecha en Ceuta que ha distorsionado toda la realidad social, política y económica de nuestra ciudad”.

Durante su comparecencia, el líder de Ceuta Ya! también respaldaba el posicionamiento de su formación debido a la “cantidad importantísima de dinero que viene del Gobierno de la Nación y de los Fondos Europeos”, poniendo de relieve que “los ceutíes no nos podemos permitir el lujo de perder ni un sólo céntimo”.

Pese a este voto favorable a los presupuestos, Mohamed Mustafa, reconocía que estos presentan numerosos décifit, cuestionando que de los más de 300 millones, tan sólo se destinen 3 millones a la población más vulnerable.

Mohamed Mustafa si se mostraba satisfecho de haber logrado introducir en los presupuestos, tras las negociaciones y conversaciones llevadas a cabo con el Gobierno, un total de seis medidas repartidas en cuatro bloques y que quedarán reflejadas en la inversión pública, en el fomento del turismo, en la inversión social y en la inversión sanitaria.

Como fue desgranando el líder de Ceuta Ya!, en el bloque de la inversión pública ha logrado incluir dos medidas: la construcción de un edificio polifuncional en El Príncipe Felipe y la creación de un centro de investigaciones subacuáticas. La primera medida tiene como objetivo generar servicios para la ciudadanía y la cohesión territorial, “porque se va a invertir en una zona muy degrada”. Este centro, además, creará puestos de empleo, tanto para su construcción como para la prestación de servicios.

La segunda medida de este primer bloque cuenta también con una serie de objetivos como fomentar el turismo, la inversión pública capaz de generar puestos de empleo y el cuidado del medio ambiente. “Un centro de investigación subacuática lleva parejo el entendimiento de nuestra economía azul como un nicho de mercado importantísimo”, ha especificado Mustafa.

El segundo bloque, el de la educación, cuenta también con dos propuestas para estos presupuestos. En este punto, la formación ha “logrado” ampliar la partida presupuestaria destinada al banco de libros. En el presente curso escolar, ha habido algunas denuncias por parte de familias ceutíes señalando que sus hijos no habían obtenido aún los libros en noviembre. Por ello, la formación considera que esto es “inadmisible” por lo que han conseguido, además de aumentar la partida, “arrancarle el compromiso a la Ciudad para que en el próximo curso escolar los libros estén encima del pupitre desde el día 1 de septiembre”, ha apuntado.

En cuanto a la segunda iniciativa de este bloque, la formación ha querido señalar su importancia ya que se trata de una campaña contra el bullying en los centros educativos. “Somos conscientes que hay muchísimos alumnos que están siendo afectados por esta pandemia”, ha comentado, señalando que se ha visto incrementado por la aparición de las nuevas tecnologías, siendo necesario “cuidar, proteger y visibilizar el sufrimiento de algunos alumnos”.

El tercer bloque, el que hace referencia a la inversión social, se centra en las pensiones no contributivas, donde han conseguido incluir una partida presupuestaria para estas ayudas complementarias. “Estarán supeditadas a la redacción de una ordenanza municipal que así las ampare”, ha concretado. Estas pensiones no contributivas las perciben las personas de mayor vulnerabilidad, la cual no ha alcanzado a poder obtener una pensión contributiva o han tenido que “trabajar en b”.

Por último, el cuarto bloque concentra la inversión sanitaria y, más concretamente, la creación de una unidad de radioterapia en nuestra ciudad. “Hemos logrado alcanzar un acuerdo con el Gobierno y viene recogido en la memoria de los presupuestos, un compromiso por parte de la Ciudad de liberar 350 mil euros en el mismo momento en que el INGESA saca a licitación el servicio de una unidad de radioterapia”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA