Ceuta Ya! califica de decepcionante la respuesta de Borrell a su petición de defender el pueblo palestino
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ceuta Ya! ha recibido respuesta a la carta que envió a Josep Borrell el pasado 18 de octubre y en la que solicitaba acciones concretas en defensa de la población palestina. Hoy, la formación local ha remitido a los medios de comunicación la contestación “decepcionante” del Jefe de la Diplomacia Europea.

El partido autonomista recalca que “somos conscientes de la complejidad de la geopolítica y las servidumbres del lenguaje diplomático”, pero añade que “eso no puede traducirse en la asunción de los postulados del agresor ante una situación a todas luces injusta y asimétrica”. Y es que Ceuta Ya! considera “inaceptable” que se siga poniendo el acento en el “derecho de Israel a defenderse” y en la “ayuda humanitaria”. Es por ello que Mohamed Mustafa ha querido insistir en que “la solución debe pasar, en primer lugar, por exigir a Israel el alto el fuego inmediato y sin condiciones”.

El secretario general de Ceuta Ya! cree que “ciertas posturas ambiguas sólo sirven para que Netanyahu ejecute con mayor facilidad su política de limpieza étnica” y es por ello que vuelve a reclamar a la UE un posicionamiento más firme en defensa de las víctimas, “que no son otras que las personas que viven en Gaza y también en Cisjordania”.

En contraposición a la respuesta del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Mustafa ha puesto en valor los últimos pasos dados por el Presidente del Gobierno, señalando asimismo la reacción israelí al respecto.

“La retirada de la embajadora de Israel como reprimenda a las tímidas pero aun así valiosas palabras de Pedro Sánchez debería servirnos para entender que el estado sionista no admite ni la más mínima crítica, por lo que las dos únicas opciones posibles son, o bien la sumisión humillante, o bien la firmeza en la promoción real de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional”, finaliza el diputado de la Asamblea.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS