Ceuta Ya! asume las reivindicaciones de la asociación Autismo Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ceuta Ya! se ha reunido en su sede con Autismo Ceuta, asociación que ha trasladado sus demandas a la formación. Entre las reivindicaciones planteadas se encuentra la de un nuevo local social, algo que en opinión de Ceuta Ya! es “absolutamente urgente”.

Hay que recordar que Autismo Ceuta, en la actualidad, atiende a 107 familias que reciben información y orientación a través de distintas terapias y en diferentes etapas.

Asimismo, ambas entidades coinciden en la necesidad de una subvención “menos raquítica”, si se tiene en consideración que “veinte familias se encuentran en lista de espera debido a la escasez de recursos humanos y materiales”.

No es la primera vez que el localismo incide en la importancia de reforzar el tratamiento a la Educación Especial en la Ciudad. Como condición para la aprobación de los Presupuestos, Ceuta Ya! exigió la puesta en marcha de un centro especializado TEA, un compromiso “asumido por el Gobierno y del que no nos olvidamos”, señala su secretario general, Mohamed Mustafa. En la misma línea, durante el debate sobre la modificación de crédito, el partido de izquierda trató de lograr la inclusión de una partida dedicada a la contratación de personal especializado, algo “fundamental” y que, sin embargo, “fue rechazado de manera vergonzante por PP y PSOE”.

En opinión de Mohamed Mustafa, “es imprescindible que mientras se pone en marcha nuestra iniciativa de centro especializado, se dediquen más recursos para facilitar la vida de estos niños y niñas y sus familias”. Para el líder localista, “es indecente que mientras el Gobierno rechaza invertir un millón de euros en la atención y el cuidado de estos niños y niñas vulnerables, se amplíen subvenciones como la que recibe la empresa de helicópteros. Es necesario subvertir las prioridades políticas”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA