'Ceuta ya' arremete contra el Gobierno y lo tilda de 'cacique disfrazado'
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El nuevo partido localista, 'Ceuta ya' ha remitido un escrito este martes catalogando de “inaceptable atentado a la libertad individual de los ciudadanos para participar en la vida pública” que desde el Gobierno de la Ciudad, a través del presidente de RTVCE, se haya comunicado la supresión definitiva del programa 'Contrarréplica', que estaba siendo dirigido y presentado por Julio Basurco. Como esgrime 'Ceuta Ya' en su escrito, el motivo para “fulminar” un programa que contaba con el aval del Consejo Asesor, es “la participación activa de su director en la asamblea constitutiva de Ceuta Ya”.

Como se denuncia desde la nueva formación localista, “el mensaje enviado por el Gobierno parece muy evidente: Apoyar a Ceuta Ya tiene un coste personal que puede resultar inasumible. No hay criterio deontológico alguno, sino un posicionamiento político que incumple, de hecho, el principal objetivo del mencionado Consejo Asesor: garantizar y reflejar el pluralismo político y cultural. A Julio Basurco no se le castiga por la línea editorial (aprobada previamente) de su programa, sino por su militancia en Ceuta Ya, algo que no sucede con los miembros de RTVCE que participan abiertamente en otras formaciones. Nos encontramos ante un verdadero escándalo”.

En el escrito remitido por 'Ceuta ya' también se pone de manifiesto que “el presidente de la Ciudad, todo su Gobierno y el señor Rontomé se pasan el día haciendo apelaciones a la unidad y al sentido de la responsabilidad para afrontar las dificultades que tiene nuestra Ciudad. Caballas, partido de cuya refundación surge el nuevo espacio de Ceuta Ya, ha dado infinitas muestras de esta actitud en tiempos muy difíciles. Parece que, en realidad, las palabras del Gobierno no son más que un ardid para defender sus propios intereses”, ya que tal y como se denuncia desde la formación localista que lidera Moha, “en cuanto ha tenido la oportunidad, no ha dudado en atacar a su rival político de la manera más infame: lesionando directamente los intereses profesionales de uno de sus miembros, valiéndose para ello de una herramienta pública (RTVCE, con su gerente a la cabeza) que, por otra parte, siempre ha sido y sigue siendo una plataforma de propaganda al servicio del PP. De manera irresponsable, se elimina un espacio de reflexión plural y rico en contenido por el mero hecho de que quien lo dirige manifiesta públicamente sus ideas y afinidades políticas. Quién pide responsabilidad debe comportarse de manera responsable. No se puede utilizar la responsabilidad de los demás como un factor de potenciación de los intereses partidistas del Gobierno. Así, no”, finaliza el escrito.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA