Ceuta incluirá en la ordenanza la exención del pago de tasas a las víctimas del terrorismo
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada de Vox, Teresa López, interpeló al Gobierno de la Ciudad por la ausencia de esta exención en la normativa local.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta incluirá en la ordenanza reguladora de las tasas de la administración local la exención del pago de estas para las víctimas del terrorismo.

Así lo ha confirmado la responsable del área de Economía, Kissy Chandiramani, en respuesta a una interpelación de la diputada de Vox, Teresa López.

López preguntaba por las razones por las que no se habían emprendido acciones pertinentes por parte del Ejecutivo local para incluir esta exención, recogida en la legislación estatal, en la normativa local.

Chandiramani ha respondido que el compromiso del Gobierno con las víctimas del terrorismo es "indiscutible" y que, por ello, se va a incluir esta exención en la ordenanza a la mayor brevedad posible.

Además, se va a actualizar la normativa para que las bonificaciones y exenciones estén contempladas en los diferentes procesos de la administración local.

La exención del pago de tasas para las víctimas del terrorismo está recogida en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta ley establece que las víctimas del terrorismo y sus familiares directos están exentos del pago de tasas administrativas, salvo las tasas de carácter local.

La inclusión de esta exención en la ordenanza reguladora de las tasas de la administración local de Ceuta permitirá a las víctimas del terrorismo acceder a las convocatorias de empleo público sin tener que abonar las tasas correspondientes.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS