Ceuta aprueba un convenio de colaboración con Andalucía para el traslado de MENAS
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha dado este martes el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Andalucía para el traslado de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados en situaciones de contingencia migratoria.

El convenio, que ha abierto la sesión ordinaria resolutiva del pleno del mes de noviembre, ha salido adelante con el apoyo de 17 de los 21 diputados que han asistido a la sesión plenaria, donde únicamente los integrantes de VOX han votado en contra de este acuerdo.

El consejero de Presidencia y Gobernación del Ejecutivo ceutí, Alberto Gaitán, ha defendido este convenio “que se produce por el incremento en la llegada de niños sin referente familiar que tensiona la capacidad de acogida y adopción así como multiplica las dificultades para ofrecer una respuesta adecuada” a estos menores.

Alberto Gaitán ha aludido a los “picos” migratorios que se han producido en los años 2008, 2018, 2021 y ahora después del verano, “por lo que es necesario un modelo de contingencia en crisis migratorias basado en la solidaridad territorial para la derivación de forma ágil y estable en el tiempo de estos menores”.

El convenio, según Gaitán, se suscribe para aplicar “las leyes nacionales e internacionales ante un problema de Estado donde hay que facilitar la ayuda que tenga en cuenta siempre el interés superior de los menores”.

El portavoz de Vox en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, ha explicado la votación en contra de esta formación “como ya hizo nuestro partido en el Parlamento andaluz porque esto no hace más que crear un efecto llamada cuando lo que se debería es exigir a Marruecos la repatriación de sus menores”.

Juan Sergio Redondo ha lamentado que el Gobierno de la Nación “no hace su función, siempre será un problema para España y este convenio no es la solución ya que el PSOE inunda el país de inmigrantes ilegales cuando Marruecos utiliza a sus menores como arma arrojadiza. Aquí se debería poner en su sitio a Marruecos o que las instituciones europeas insten a Marruecos a cumplir las leyes”.

En el debate sólo ha intervenido el partido localista Ceuta Ya!!, cuyo portavoz Mohamed Mustafa, ha explicado el voto a favor del convenio “para dar continuidad del proyecto de vida de estos niños y por el cumplimiento estricto de las leyes internacionales, y siempre contando con el consentimiento de los menores”.

El convenio se ha aprobado con 17 votos a favor de PP, PSOE, MDyC y Ceuta Ya! y los cuatro en contra de Vox.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS