Carolina Darias y Miquel Iceta asumen sus nuevos cargos en el Gobierno de la Nación
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, y su sucesor al frente del departamento de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, han asumido este miércoles sus carteras apostando por la continuidad y con llamadas a la cooperación y la unidad ante los retos que España tiene ante sí.

El principal de ellos en este momento la lucha contra la pandemia, pero también avanzar en una España "fuerte en su unidad y orgullosa en su diversidad", tal y como ha defendido Iceta.

Los dos nuevos ministros han prometido sus cargos a primera hora en el Palacio de la Zarzuela ante el rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Horas después se han sucedido las tomas de posesión respectivas en las que, a causa de las medidas de precaución frente a la covid-19, no ha habido el tradicional intercambio de carteras de mano de uno a otro ministro, sino que han sido recogidas por sus nuevos titulares de las mesas sobre las que habían sido depositadas.

Iceta ministro

Ambas citas han contado con la presencia de varios miembros del Gobierno y de quien ha propiciado esta primera modificación en el Ejecutivo de coalición ante su candidatura a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.

Darias ha tomado su testigo en un acto al que han asistido el vicepresidente Pablo Iglesias; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y en el que ha asegurado que seguirá la senda trazada por Illa, con el refuerzo de la cooperación y la adopción de decisiones compartidas.

Su objetivo "prioritario, urgente y compartido" es el de contribuir desde la cogobernanza a frenar la propagación del virus y que el Ministerio "siga siendo un espacio para el diálogo".

Se ha mostrado convencida de la victoria en "la guerra sin tregua" contra la pandemia, pese a que, en una jornada en la que comunidades como Madrid han anunciado que paralizan dos semanas la vacunación por falta de dosis, ha asumido que este proceso es "largo y complejo".

Además, ha garantizado que contará con las autonomías, los colectivos de sanitarios, la comunidad científica y las organizaciones profesionales y sociales.

Illa había abierto el acto afirmando que se despedía de Sanidad con "sentimientos encontrados" después de haber vivido los momentos "más complejos" de su trayectoria profesional y también de haber aprendido "el valor y la necesidad de lo público".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad