Carlos Verdejo (Vox): “Es el momento de salvar el tejido productivo, el empleo y ayudar a los más necesitados”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Vox Ceuta ha votado a favor del paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 que se ha presentado en el pleno extraordinario de la Asamblea de Ceuta celebrado este sábado. Se trata de acciones dirigidas en su mayoría a autónomos y pequeñas empresas, que buscan paliar las pérdidas y los problemas de liquidez.

Además, se atienden importantes e históricas demandas de los empresarios ceutíes como la rebaja del IPSI importación o el pago de este cuando la mercancía sea vendida y no al importarla.

Por ello, aún sin ser “medidas idílicas”, Vox Ceuta ha votado a favor para contribuir a ayudar a los más afectados por la crisis económica.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Verdejo, ha recordado en primer lugar a las víctimas del Covid-19 y ha trasladado su pésame a los familiares, así como un mensaje de ánimo a quienes luchan contra “este maldito virus”. También ha tendido la mano a todos los grupos de la Asamblea “para afrontar la crisis de la ciudad sin fisuras y dejando de lado los réditos electorales o la propaganda política”.

“No es momento de pensar en votos, no es momento de pensar en nuestra imagen, es momento de salvar al tejido productivo de la ciudad y de apoyar a los más vulnerables”, ha advertido.

Entrando en valorar las medidas concretas, Verdejo ha señalado que “ha tenido que llegar una crisis total para que el Gobierno baje el recibo único del agua por la prestación de servicios a los ceutíes”. Una medida que el partido ha defendido desde sus inicios y respecto a la que la semana pasada se presentaba una serie de propuestas para suprimir los impuestos que graban los suministros básicos como el agua, la luz y el gas. “Queremos destacar la reducción del IPSI al pescado, una reivindicación de Vox defendida con insistencia desde antes de nuestra entrada en la Asamblea, que también ayudará a consumir pescado al margen de las conspiraciones que Marruecos pretenda orquestar contra nuestra ciudad”, ha manifestado también.

Respecto a las operaciones de tesorería y crédito, Verdejo ha reconocido que, aunque “es cierto que aumentará notablemente el endeudamiento de la Ciudad”, se han de hacer “todos los esfuerzos posibles por mantener el tejido productivo a flote”. “Nos congratula poder votar a favor de que se paguen de manera inmediata las facturas pendientes de la ciudad con proveedores”, ha defendido Verdejo para añadir: “Hay y habrá problemas de liquidez en las empresas ceutíes y la Ciudad debe evitar el aumento de estos problemas, por lo que deben quedar resueltas las deudas con los proveedores ceutíes, por valor de 23 millones de euros”.

Aunque Verdejo también ha señalado que el apoyo “no significa que obviemos la crítica”, sí ha dicho: “Vox va a aprobar con su voto esta serie de medidas, en las que encontramos puntos comunes con nuestras propuestas tanto a nivel nacional como local”.

“Estaremos vigilantes ante las acciones del Gobierno. Es el momento de salvar el tejido productivo y el empleo de los ceutíes, así como de apoyar de forma decidida, a quienes más padezcan las consecuencias de esta crisis sanitaria y transversal”, ha apostillado.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2