Carlos Rontomé: el precio de la factura de la luz compete al Gobierno central
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Caballas ha llevado hoy a la sesión plenaria la situación de la factura de la luz al cuestionar al Gobierno local si tiene previsto algún tipo de ayudas para mitigar el impacto del incremento del precio de la luz en las economías más modestas de nuestra ciudad.

Mohamed Alí ha lamentado en su intervención “la desmesurada y continua subida del precio de la luz hasta límites insoportables, lo cual ha causado un impacto muy fuerte en las economías domésticas y en algunos casos con proporciones de auténtico escándalo”.

El portavoz de Caballas ha señalado que el Gobierno ceutí, pese a no ser competente, “no puede permanecer impasible ante esta situación”, por lo que ha pedido medidas al respecto.

Por parte del Gobierno local ha respondido el consejero Carlos Rontomé, quien ha concretado que “apartar del debate a quién corresponde la competencia es una trampa porque el 60 por ciento del precio de la luz depende de decisiones políticas y en Ceuta estamos muy alejados de poder abordar este tema ya que es el Gobierno de la Nación quien puede reducir el precio”.

Ha destacado que el área de Servicios Sociales “ha previsto modificar el reglamento de prestaciones para doblar la cuantía anual de las ayudas, doblando las mismas, así como se mantiene un permanente contacto con la empresa de alumbrado para evitar cortes de luz”.

Mohamed Alí ha calificado esta respuesta como “pobre” y ha pedido “un compromiso por parte de la empresa del suministro eléctrico de no cortar ningún recibo a personas sin recursos”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad