Carlos Rontomé defiende a la Fundación Premio Convivencia ante la petición de Vox de disolverla
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha defendido hoy la existencia de la Fundación Premio Convivencia ante la petición del partido Vox de proceder a su disolución por el elevado coste que supone para los ceutíes.

Vox interpelaba hoy al Gobierno local sobre esta cuestión y ponía de manifiesto, a través de Carlos Verdejo, que esta fundación cuesta 200.000 euros al año, de ellos 170.000 euros para gastos de funcionamiento y otros 30.000 euros para la entrega del “Premio Convivencia” “para alguien desconocido por la inmensa mayoría de los ceutíes”.

Carlos Verdejo ha cuestionado el “gran desconocimiento de una fundación que nació viciada en el año 1998 a propuesta del PSPC”, tras lo cual ha criticado que 70.000 euros se destina a las nóminas de dos trabajadores y el resto a actividades “como un cine multicultural, un cuentacuentos en árabe ceutí, para fomentar el dariya, una jornada gastronómica o un concierto de un grupo de Tetuán”.

“Es un uso perverso y marroquinizador”, ha añadido Verdejo, quien ha dicho que esta Fundación sólo vale “para arraigar la cultura de Marruecos con un presupuesto desorbitado”.

Carlos Rontomé ha respondido que es importante mantener la Fundación, que no se va a disolver y que está conforme con su programación.

“Se destinan 100.000 euros para 35 actividades anuales, por lo que hay que felicitar su buen hacer ya que se trata de actividades culturales y de interrelación religiosa para el conocimiento del otro. Sin embargo, a Vox le molesta todo lo que tenga que ver con el dariya o el árabe ceutí o con cualquier actividad cultural o la cohesión, que para usted supone un despilfarro”, ha añadido Rontomé.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad