Caballas pregunta al Gobierno sobre el Área de Contratación de la Ciudad
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Mohamed Ali (Caballas) interpelaba al gobierno sobre la política de contratación que se está llevando a cabo y que ha afirmado que no funciona, yendo "cuesta abajo y sin frenos".

El portavoz de Caballas criticaba los continuos retrasos en las obras públicas y que desde el Gobierno se haya echado mano siempre del comodín de Tragsa, empresa a la que se le han asignado multitud de obras públicas.

Ali ponía como ejemplo la Estación de Ferrocarril, obra que empezó en 2008 y que todavía no se ha terminado, y la Gran Vía, obra "entregada a dedo" a Tragsa y que está fuera de plazo también desde hace tiempo.

Caballas consideraba que el gobierno, y las empresas municipales como Acemsa, ha renunciado a dotar de suficientes recursos a la contratación pública y se ha confiado a los contratos menores y a delegar en Tragsa todas las obras y servicios de la ciudad, "de forma irregular, desde nuestro punto de vista, y muy viciada" en un eje fundamental para el funcionamiento de la ciudad como es la política de contratación.

La consejera Chandiramani contestaba al diputado de Caballas poniendo sobre la mesa los datos sobre la política de contratación que lleva a cabo el gobierno y comenzaba analizando los "farragosos" trámites burocráticos que conllevan una licitación pública y que muchas veces eternizan el proceso de adjudicación, algo que el Gobierno Central acaba de modificar con un Real Decreto que simplifica los trámites y facilitarán la adjudicación de los 140.000 millones de euros que vendrán desde Europa.

Chandiramani objetaba que el Gobierno se encontraba con multitud de problemas ajenos a la consejería y que dilataban en el tiempo la adjudicación y finalización de las obras. Sobre las obras a Tragsa, la consejera aseguraba que desde 2019 no se le asigna ninguna obra y se hace mediante licitación y no se han renunciado a la contratación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 25 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020