Caballas plantea controlar el Plus de Residencia para evitar fraudes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Mohamed Ali presentaba una interpelación al Gobierno de la Ciudad para que se estudie y se controlen los mecanismos que controlan quién cobra el Plus de Residencia.

Mohamed Ali advertía que hay ciertos colectivos que "vienen, hacen lo que tienen que hacer y luego se van" y denunciaba que no se controla esto tanto como el padrón o las construcciones ilegales, asegurando que el Plus de Residencia es también proclive al fraude, como por ejemplo con el aumento del teletrabajo, y hay que controlarlo de forma efectiva.

Como ha dicho el portavoz de Caballas, "lo que se pretende es que esto no acabe en una pervesión", se busca que el que cobre este Plus de residencia viva y consuma en Ceuta y que no se produzca una fuga de rentas “delante de nuestras narices”.

Carlos Rontomé ha sido el encargado de contestar a Ali, y ha asegurado que el plus de residencia se otorga por estar destinado en nuestra ciudad sin que se exija que la unidad familiar conviva con la persona contratada en Ceuta.

Rontomé ha asegurado que se estudiará este tema para darle traslado al Estado porque comparten esta inquietud, pero que una cosa “es la residencia efectiva y la indemnización por residencia es otra”.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 23 de Abril del 2021

Publicidad