Caballas pide un programa de refuerzo de verano a nivel educativo
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Caballas ha asegurado hoy en un comunicado que el inicio del próximo Curso Escolar se ha convertido, lógicamente, en un motivo de preocupación generalizada. El 2020/2021 ha sido un curso extraño y muy duro. Las adaptaciones del modelo organizativo a las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia, han recortado de manera muy considerable la carga lectiva impartida a la inmensa mayoría del alumnado.

“Este hecho tiene consecuencias. Podemos afirmar que se “ha hecho lo que se ha podido”. Y es verdad. Debemos estar satisfechos. Visto en perspectiva, las cosas han salido mucho mejor de lo esperado. En el mes de agosto dudábamos incluso de que se pudiera terminar el curso. Pero este justo reconocimiento a padres y madres, administraciones, y en especial al profesorado, no puede ni debe ocultar el impacto que este Curso ha tenido en el proceso enseñanza aprendizaje del conjunto del alumnado. Este impacto no ha sido homogéneo. En algunos casos, las familias han podido contar con apoyos externos (en modo de clases particulares o asistencia directa); pero en otros, no ha habido forma de compensar los desfases”, ha advertido la formación de Mohamed Alí.

Ha llegado el momento de “reponer”, “recuperar” y “reconstruir” todo lo que la pandemia se llevó. También en el ámbito educativo. Consideramos que es muy importante hacer cuanto esté en nuestra mano para que el alumnado comience el próximo Curso, en Setiembre, en las mejores condiciones posibles. Para ello, sería interesante implementar un “Programa de Refuerzo de Verano”, impartido en todos los centros al amparo del Convenio MEFP-Ciudad, con una plantilla de docentes contratados expresamente para esta finalidad durante los meses de julio y Agosto, que permitiera a cada alumno recuperar los desfases curriculares acumulados como consecuencia de la reducción de la jornada lectiva durante este curso.

Es por ello, que en esta sesión ordinario, propondremos al Pleno poner en marcha, previas las actuaciones presupuestarias pertinentes, un “Programa de Refuerzo de Verano” que, durante los meses de Julio y Agosto, permita recuperar los desfases curriculares provocados por la reducción de la jornada lectiva, para aquellas familias que así lo demanden.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 21 de Septiembre del 2021

Publicidad