Caballas pide otro “Ceuta Resiste” para no olvidar a los autónomos y a los trabajadores por cuenta ajena
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del partido Caballas, Mohamed Alí, ha solicitado hoy la puesta en marcha de una nueva edición del programa “Ceuta Resiste”, sobre todo para apoyar a los autónomos y a los trabajadores por cuenta ajena.

En su exposición de motivos, Mohamed Alí ha explicado en la sesión plenaria que la ciudad se encuentra “en una profunda crisis económica por dos aspectos fundamentales, uno temporal como es la pandemia y otro estructural como es el nuevo modelo económico por el cierre de la frontera, lo cual ya es un hecho”.

Por este motivo, Mohamed Alí ha reclamado diseñar una política de recuperación e impulso de la economía con una nueva edición de este programa.

La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha respondido que hace una semana se han terminado de pagar todas las ayudas que ha ascendido a 14,6 millones de euros en ayudas a empresarios, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, lo que ha supuesto más de 5.000 expedientes.

Kissy Chandiramani ha detallado que se está pendiente de firmar un convenio con el Ministerio de Hacienda que supondrá otra aportación de 13,6 millones de euros de una convocatoria de ayudas a las empresas con una financiación extraordinaria del Estado y que “se pondrá en marcha inmediatamente”.

No obstante, ha dicho que “si hiciera falta se pondría en marcha otro 'Ceuta Resiste' para el último trimestre del año ya que tenemos disponibilidad presupuestaria. Aún así, los autónomos están encuadrados en el paquete de las empresas”.

Finalmente, Mohamed Alí ha dicho que se tenga en cuenta esta petición y que no se espere al último trimestre del año.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020