Caballas pide cursar una invitación al Rey Felipe VI para que acuda a los actos del Día de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Caballas ha reflexionado hoy en un comunicado que a pesar de haber transcurrido un mes, nuestra Ciudad sigue sumida en la fuerte perplejidad que provocó la entrada masiva de marroquíes (hasta dieciséis mil, según los últimos datos ofrecidos) por la frontera del Tarajal. El desconcierto inicial dio paso al temor y la indignación.

Caballas opina que, por momentos, "muchos ceutíes pensaron que “Ceuta se perdía”, que el miedo instalado en el subconsciente durante décadas se volvía una cruel realidad. Afortunadamente no fue así. El Gobierno de la Nación actuó con diligencia y contundencia restableciendo el orden con rapidez. Incluyendo la presencia del propio Presidente del Gobierno. Es necesario acentuar el impagable y contundente apoyo de la Unión Europea que puede marcar un hito para nuestra Ciudad (si sabemos aprovecharlo)".

Una vez superada la fase de aturdimiento, los ceutíes debemos reflexionar y sacar las conclusiones oportunas de cuanto ha sucedido. Ceuta necesita una serie de profundos cambios estructurales en el ámbito político que deben ser objeto de un amplio consenso. Pero también está necesitada de “unidad” y de gestos políticos del más alto rango que disipen dudas y refuercen certezas y voluntades sobre nuestra españolidad. Por eso consideramos que el próximo día dos de septiembre, Día de Ceuta, tenemos una magnífica oportunidad de expresar la firme voluntad de todo el pueblo de Ceuta de sentirse unido e un solo cuerpo social cohesionado e ilusionado con su futuro. Estamos a tiempo de preparar un amplio programa de actividades, que concluya en un acto popular del que todos los ceutíes (en especial los más jóvenes) se sientan partícipes. Una exaltación de “ceutismo”.

Por otro lado, "consideramos que es el momento oportuno para que el Rey Felipe VI, que visitó todas las Comunidades Autónomas excepto Ceuta y Melilla con motivo de la pandemia (parece que Ceuta y Melilla no han sufrido la Covid.19), cumpla su compromiso de visitar Ceuta (según se dijo, era un problema de agenda). Sería importante para Ceuta, y para el ánimo de todos los ceutíes, contar con la presencia del Jefe del Estado con motivo de la celebración del Día de Ceuta".

Por ello, Caballas propone al Pleno de la Asamblea cursar una invitación formal al Rey Felipe VI para participar en los actos de celebración del Día de Ceuta el próximo dos de septiembre, y diseñar un Programa de Actividades para el Día de Ceuta, con la participación activa de toda la sociedad civil, concluyendo en un gran acto popular que refleje las señas de identidad de nuestra ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Publicidad