Caballas llevará al pleno la instalación de una planta de gestión de residuos en el recinto portuario
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Caballas ha tenido conocimiento de que la empresa Urbaser (matriz de la local Ecoceuta) está gestionando la instalación de una planta de gestión de residuos en el recinto portuario. Para ello ha solicitado una concesión administrativa a la Autoridad Portuaria de una parcela 24.000 metros cuadrados, y está tramitando la correspondiente autorización a través de la Consejería de Medio Ambiente.

“Hemos de reconocer que hemos recibido esta noticia con asombro, ya que como todo el mundo sabe, y además parece lo más lógico, este tipo de instalaciones se ubican en lugares lo más apartados posibles de los entornos urbanos por razones sobre las que no es preciso extenderse y que tienen mucho que ver con la calidad de vida de los ciudadanos. En este caso, además, se aprecia una manifiesta incoherencia con el concepto de Puerto que se pretende desarrollar”, ha afirmado el partido de Mohamed Alí.

Desde Caballas entienden que este asunto que implica un importante impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, requiere de una serie de explicaciones por parte del Gobierno de la Ciudad.

Así, en la próxima sesión de control al Gobierno preguntará al ejecutivo si piensa, directamente y/o a través de sus representantes en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, autorizar la instalación de dicha Planta de Gestión de Residuos en el recinto portuario.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 17 de Mayo del 2021

Publicidad