Aprobado el segundo expediente de modificación de créditos relativo a los asesores de los grupos políticos
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asamblea de Ceuta ha aprobado esta mañana el segundo expediente de modificación de créditos de la Ciudad para este año relativo a los asesores de los grupos políticos. 17 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones ha sido el resultado de la votación final, tras incorporarse una enmienda presentada por el PSOE y rechazarse tres del MDyC.

En el debate, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha dejado claro que se trata de cumplir con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) donde dictamina que el número máximo de asesores es de 25.

Kissy Chandiramani ha explicado que esta sentencia se produjo tras un recurso presentado por un partido político (MDyC) y un sindicato, lo que obligaba a una reorganización del Presupuesto para adecuar el sistema a los mismos que utiliza el Ayuntamiento de Málaga o la ciudad de Melilla.

El PSOE, a través de Juan Gutiérrez, ha mostrado su apoyo a la modificación y ha insistido en que Ceuta “no necesita el localismo”.

El partido VOX sólo ha intervenido para criticar los “enchufados” del PSOE mientras que el MDyC, a través de Fátima Hamed, ha lamentado que “es la crónica de una muerte anunciada, una guarrería política que es extremadamente grave y ofensiva”.

Por su parte, Ceuta Ya, mediante Mohamed Mustafa, ha señalado que “el gasto es el mismo pero fusilan a uno de mis trabajadores, lo cual es mala fe porque es la manera más ruin posible”.

Chandiramani ha vuelto a intervenir para lamentar que tanto MDyC como Ceuta Ya “se han excedido en su discurso cuando de lo único que se trata es de cumplir una sentencia. Fátima Hamed tiene la manía de igualarnos a un Ayuntamiento y miente cuando nosotros cedemos por la gobernabilidad de esta Administración y demostramos que no nos importan los asesores”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA