Aprobado el segundo expediente de modificación de créditos relativo a los asesores de los grupos políticos
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy, con 15 votos a favor, 2 en contra (MDyC) y 5 abstenciones, el segundo expediente de modificación de créditos en el vigente Presupuesto de la Ciudad, el cual afecta a los asesores de los distintos grupos políticos con representación en la Asamblea.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha sido la encargada de llevar al pleno esta cuestión que se produce como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo relativa a adaptar el régimen del personal de los partidos políticos.

“Se trata de tener un régimen igual que el de Melilla, el Ayuntamiento de Málaga, el Congreso de los Diputados o el Parlamento Europeo para que los grupos políticos tengan sus propios asesores y se haga una distribución como establece el reglamento”, ha comentado la consejera.

En el debate sólo ha intervenido Juan Gutiérrez (PSOE), para destacar su apoyo a la modificación “por ser muy respetuosos con la justicia”, así como la diputada del MDyC, Fátima Hamed.

En este aspecto, Fátima Hamed ha lamentado que la propuesta supondrá un “agravio comparativo y ya anunciamos que presentaremos alegaciones porque el incumplimiento de la sentencia es por parte del Gobierno, de ahí que no es justa”.

Modificación ICD

Al término de esta propuesta se ha debatido una segunda relativa a aprobar un expediente de modificación de créditos del ICD que incorpora una subvención nominativa a la Agrupación Deportiva Ceuta por un importe de 60.000 euros para afrontar los gastos del play-off de ascenso a la Primera RFEF.

En este punto ha intervenido Fátima Hamed para pedir diligencia en los procedimientos y que se agilicen las obras del estadio Alfonso Murube mientras que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado el apoyo de la administración ceutí al AD Ceuta, evidenciado en el acondicionamiento de la pista de atletismo y en el cambio de césped en el Alfonso Murube.

Finalmente, la propuesta se ha aprobado con dieciocho votos a favor y cuatro abstenciones.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA