Aprobado el primer expediente de modificación de créditos para atender la triple crisis de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy el primer expediente de modificación de créditos para atender la triple crisis de nuestra ciudad por el cierre de la frontera, la pandemia y la llegada de miles de marroquíes por el Tarajal.

El expediente se ha aprobado con 20 votos a favor, cuatro en contra y una abstención después de que se votaran, de forma individual, cada una de las alegaciones presentadas por los partidos políticos.

En esta votación, cuatro de las alegaciones del PP se han aprobado con 18 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones y una quinta con 16 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones. Las dos del PSOE se han aprobado con 21 votos a favor y 4 en contra y las dos de VOX se han rechazado con 4 votos a favor y 21 en contra.

Mientras tanto, las catorce alegaciones que ha presentado el MDyC se han rechazado con 3 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones en todos los casos.

Chandiramani 1

Consejera

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha defendido durante la sesión plenaria el expediente, que se aprobó inicialmente el 1 de julio, “para reorganizar las partidas presupuestarias para atender la triple crisis que afecta a nuestra ciudad porque no podemos entrar en una situación de parálisis administrativa”.

“La ciudad necesita un consenso para dar cumplimiento a un juramento de dar servicio a todos los ceutíes”, ha dicho la consejera, quien ha resaltado que el expediente se produce para “atender necesidades sobrevenidas en el ámbito social, sanitario y económico para llegar a fin de año con las cuentas saneadas y transparentes”.

La consejera ha pedido convertir las crisis “en oportunidad de futuro” y ha agradecido el apoyo de los partidos políticos. “No se ha quitado ni un euro a las empresas sino que se ha multiplicado por cuatro”, ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad