Aprobado de forma provisional el PGOU con la abstención de Vox y el voto en contra de Ceuta Ya!
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy de forma provisional el Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta (PGOUCE), lo que supone la primera vez que la Asamblea ceutí lleva a cabo una modificación de este tipo desde el año 1.995 cuando alcanzó su Estatuto de Autonomía.

El documento, que deberá ser ahora validado por el Gobierno central, ha sido aprobado con 17 votos a favor de PP, PSOE, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y un diputado no adscrito, 4 abstenciones de Vox y un voto en contra del partido Ceuta Ya!.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha defendido que con esta aprobación inicial se traza el camino para que la ciudad "siga creciendo y desarrollándose hacia el futuro".

El consejero ha remarcado la importancia de la jornada de hoy, puesto que la aprobación del PGOUCE marcará un "hito" en sectores estratégicos y tendrá un notable impacto en la economía y en la creación de empleo.

Este documento, de marcado carácter técnico, que "permitirá actualizar los instrumentos de planeamiento a las circunstancias actuales y dará seguridad jurídica a los operadores del segmento inmobiliario y empresarial", ha explicado el consejero, quien ha destacado que ello redundará en la generación de más inversión, vivienda, empleo y mayor calidad de vida.

Esta mejora sustancial irá en línea con el desarrollo de otros sectores estratégicos a los que Ramírez ha hecho mención en su intervención como el puerto, el turismo, la economía digital y el desarrollo sostenible, entre otros.

La vivienda será un "pilar fundamental" ya que el PGOUCE contempla la creación y construcción de un total de 8.156 viviendas, de las que el 42 %, es decir, casi 3.500, será destinadas a protección oficial.

El consejero del Gobierno de la Ciudad ha destacado que es un proyecto "integrador, de amplia participación flexible, social y sostenible, funcional que lo convierte en un instrumento o herramienta urbanística con el objetivo de desarrollar políticas adecuadas, modernas y adaptadas a los nuevos retos del futuro".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA