Aprobada una ordenanza para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy la puesta en marcha de una ordenanza municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, la cual no ha estado exenta de un enfrentamiento dialéctico entre Vox y PSOE.

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Pérez, ha sido la encargada de defender la propuesta “ante una problemática que preocupa y ocupa a la mayor parte de la sociedad”, por lo que ha visto conveniente la necesidad de una regulación específica.

“La prostitución en Ceuta tiene nombre de mujer ya que la mayor parte es ejercida por mujeres y necesitan de una protección especial ya que todos sabemos que va en aumento y estas señoras son sometidas a explotación ya que estamos hablando de trata de seres humanos”, ha comentado Cristina Pérez.

La vicepresidenta ha comentado que “hay un numeroso porcentaje de prostitutas que vienen de otros países y que son engañadas. En el caso de Ceuta se habla de un antes y un después de la pandemia ya que antes era una prostitución de calle y ejercida por transfronterizas y ahora no se ha acabado”.

Cristina Pérez ha valorado la actuación del programa Cambalache de la Cruz Blanca y ha pedido que se evite la publicidad de estos servicios de prostitución.

Carlos Verdejo (VOX) ha intervenido en la sesión para destacar que su partido estaba a favor de la parte dispositiva de la propuesta, si bien ha reflexionado que “me sorprende que sea el PSOE quien traiga la propuesta”. Ha criticado que no se hable de la prostitución masculina y ha lamentado la postura socialista de “blanqueo” de la inmigración ilegal.

Por su parte, Fátima Hamed (MDyC) ha recordado que en 1978 vio la luz la primera ordenanza contra la prostitución en Barcelona sin demasiado éxito, pidiendo a Carlos Verdejo que realice algún curso intensivo de violencia de género.

Mohamed Alí, por parte de Caballas, ha comentado que el debate de la prostitución no toca en una ordenanza municipal y ha dicho que es injusto vincular la prostitución a la inmigración ilegal.

La consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, ha intervino por el PP para mostrarse a favor de la propuesta y destacar los dos estudios que ha realizado su Consejería para este fin.

El primer punto de la propuesta (impulsar la elaboración de una ordenanza municipal) ha contado con 22 votos a favor y 2 abstenciones mientras que los otros dos (instar al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para el apoyo multidisciplinar de las víctimas así como estrechar la colaboración con los colectivos que asisten a las víctimas) ha sido aprobada por unanimidad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad