Aprobada la propuesta socialista para la creación de una Comisión de Seguimiento en Protección Animal
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La propuesta, incluida una transaccional del Gobierno para unificar lo aprobado en esta comisión con el consejo sectorial de protección animal que se está poniendo en marcha, ha sido aprobada con los votos favorables de todos los grupos a excepción de Vox.

El Grupo Parlamentario Socialista presentaba, por medio de Manuel Hernández, una propuesta para la creación de una Comisión de Seguimiento en Protección Animal que revise, actualice, supervise y mejore todos los protocolos existentes en material animal, unificando los criterios de actuación, asesorando y previniendo el maltrato animal y velando por el estricto cumplimiento del  Reglamento para la tenencia, protección y bienestar de los animales domésticos aprobado el 23 de marzo de 2015.

El socialista acusaba de inacción y dejadez al Gobierno en este asunto, denunciando el colapso de las instalaciones municipales destinadas al cuidado animal y el no atender a los animales abandonados, entre otras cosas. También recordaba Hernández la reciente aprobación del pleno para la creación de un Consejo Sectorial de Protección Animal que todavía no se ha llevado a cabo.

Por su parte, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, hacía referencia, como cada vez que se trata del bienestar animal en la Asamblea, a la fiesta del Sacrificio de la comunidad musulmana y denunciaba que, según sus datos, de los más de cinco mil borregos entrados en la ciudad tan solo 237 fueron sacrificados en los mataderos portátiles instalados o en el matadero municipal, por lo que la mayoría fueron sacrificados en las viviendas contraviniendo la legislación actual, algo a lo que posteriormente Hernández invitaba a que denunciasen en los juzgados si consideraban que se habían cometido ilegalidades.

Fatima Hamed, diputada del MDyC, (sorprendida en principio de los datos que tiene Vox sobre la Fiesta del Sacrificio que aún no ha dado el Gobierno de la Ciudad) denunciaba que la ciudad no se hacía cargo de todos los casos de animales abandonados y recordaba uno ocurrido en la barriada del Príncipe donde un perro mordía a varias menores, o el aumento en el número de gatos abandonados en la ciudad.

El diputado de Ceuta Ya! aprobaba la propuesta socialista recordando que hay que corregir que los servicios no operen en fines de semana y comentaba que “la calidad de una sociedad también se mide en cómo tratamos a nuestros animales”.

El encargado del Gobierno de contestar a la propuesta socialista era el Consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, que negaba y desmentía las acusaciones de Hernández y de Hamed, aunque admitía que “todo es mejorable”, relatando las actuaciones que ya se han llevado a cabo a través del Gobierno para la protección animal, como las inversiones hechas en materia de vacunación antirrábica (cuyo presupuesto ha aumentado respecto al año anterior en más de un 150%), el aumento de las ayudas a las comunidades gatunas para la castración y atención a estos animales y afirmaba, de forma fehaciente, que sí se están ocupando de los animales maltratados o abandonados.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA