Aprobada la modificación de credito con las criticas de Vox, MDyC y Ceuta Ya!
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El pleno de la Asamblea ha debatido este jueves la aprobación definitiva del expediente de modificación del presupuesto para el presente ejercicio que cuenta con la incorporación de casi tres millones de euros y en el que han sido incorporadas las alegaciones presentadas por el Partido Popular y el PSOE y denegadas las del MDyC, Vox y Ceuta Ya!

La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandirami, ha ido respondiendo a cada uno de los partidos y explicando el por qué de no aprobar sus enmiendas e incluirlas en el expediente de modificación que tiene un claro carácter social con aumento de subvenciones y creación de partidas para fomentar la cultura, incentivar el deporte y ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos.

Los momentos más tensos se han vivido en la contestación de la consejera de Hacienda al portavoz del grupo Vox, Carlos Verdejo, a  quien le ha reprochado que las quejas presentadas por su partido son trámites burocráticos obligatorios y con los que no merece la pena molestar a la ciudadanía. “Por mucho que yo le intente convencer de las bondades del expediente no lo conseguiría porque a usted no le interesa el bienestar de los votantes”, ha criticado y le ha pedido que “deje decir cosas que no son ciertas” en relación al ‘chiringuito de menas’ del que ha hablado Verdejo.

En su intervención, Kissy Chandiramani ha querido agradecer públicamente el esfuerzo que hace el PSOE por intentar llegar a acuerdos: “Sigue teniendo esa altura de miras y lo hace por algo fundamental que es que los servicios públicos puedan seguir presentando servicios a la ciudadanía”. La consejera ha planteado qué pasaría si la modificación no se aprobase con un escenario de bloqueo nada deseable ni para las administraciones ni para los ciudadanos.

Por su parte, los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios fueron tomando la palabra para exponer y defender sus alegaciones.

La diputada localista del MDyC, Fátima Hamed, durante su intervención en el pleno extraordinario de la Asamblea para llevar a cabo la aprobación definitiva del primer expediente de modificación de créditos, aseguró que este “no beneficia a la ciudadanía” y criticó que este jueves saliese adelante “la modificación del  presupuesto de 'Los Juanes'”, de ahí que dedicara su intervención a dirigirse directamente al PP y PSOE y sus líderes, Juan Vivas y Juan Gutiérrez.

Hamed criticó que PP y PSOE, con sus “acuerdos puntuales”, estén demostrando que no son precisamente para el bien común de Ceuta, “al votar en contra de las alegaciones que desde el MDyC hemos presentado para ayudar más a los taxistas, para apostar más por la inserción laboral en las barriadas desfavorecidas, o para bajar un euro el butano a la gente y dos euros a los hosteleros y empresarios, ni para un convenio de salud bucodental, o para algo más grave como para crear una partida para la clínica de radioterapia que tanto necesita Ceuta”.

Finalmente, la diputada localista del MDyC acusó a PP y PSOE de ser ellos “con los discursos vacíos, carentes de realidad, los que han conseguido que la ciudadanía esté cansada de tanta promesa incumplida”, y puso de manifiesto que “con voluntad política sí se pueden cambiar las cosas, sí se puede construir sociedad, una sociedad de iguales, una sociedad que no vea mermada su calidad de vida porque tiene un gobierno que no es capaz de gestionar todo un expediente con 30 millones de euros para implementar mejoras en cuestiones que afectan directamente a la ciudadanía”, de ahí que insistiera en que PP y PSOE recapacitaran y reflexionaran para que votasen a favor de las alegaciones que “saben son beneficiosas para nuestra gente”, concluía.

Por su parte, el diputado localista del grupo parlamentario Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, no ocultó su desesperanza por la falta de diálogo y consenso mostrado por el Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista, a quienes acusó, tal y como también hizo la diputada del MDyC, de haberse “cocinado entre ustedes solo este expediente de modificación de crédito”.
Mustafa no llegaba a comprender cómo las tres alegaciones presentadas por su formación política, destinadas a los pensionistas, la educación especial y para los jóvenes en barriadas no hayan sido ni siquiera tenidas en cuenta y hayan sido rechazadas para no incluirlas finalmente en este expediente de modificación de crédito.

“Ustedes no han dejado espacio al acuerdo, ya tenían un acuerdo con el PSOE y todo lo demás les ha sobrado, no dando ni la más mínima oportunidad”, criticaba el diputado y portavoz del grupo parlamentario CeutaYa!, quien además ponía de manifiesto que las alegaciones presentadas por su formación detallan incluso de dónde se pueden sacar las partidas presupuestarias para poder atender las mismas. De ahí que el diputado localista se mostrara contrariado, al indicar que “intento darles un beso y ustedes me hacen la cobra”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA