Aprobada la ejecución de un plan de reconversión de los polígonos del Tarajal
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha acordado aprobar un plan de reconversión de los polígonos del Tarajal tras una propuesta presentada por el partido Caballas que ha contado con dieciocho votos a favor, dos en contra de Vox y ninguna abstención.

Mohamed Alí ha indicado que era “desolador comprobar cómo de manera paulatina se van cerrando locales comerciales, trasladando una imagen de decadencia muy difícil de digerir”.

El líder de Caballas ha precisado que el estado actual de los Polígonos de Tarajal destaca en esta decadencia. “Lo que fue un núcleo de actividad económica con 230 naves industriales funcionando a pleno rendimiento se ha convertido en una zona desértica por la que ya no transita nadie y en el que un reducido número de negocios (apenas una veintena) abre sus puertas sin apenas expectativas de negocio”.

Mohamed Alí tiene claro que la situación “es irreversible porque no sabemos cómo ni cuándo se reabrirá la frontera, pero de lo que sí estamos seguros es de que el tipo de actividad que se generaba en aquellas naves ha dejado de existir”.

Por ello, ha dicho que la ciudad no puede permanecer ajena a esta realidad y ha pedido el diseño y ejecución de un Plan de Reconversión de los Polígonos del Tarajal que, contando con el diálogo y la participación de los propietarios, y desde la colaboración público-privada, permita reiniciar la actividad económica en aquella zona con nuevos proyectos enfocados en el nuevo modelo productivo que pretenden implantar.

El diputado del PSOE, Manuel Hernández, se ha mostrado partidario de reconvertir esa zona. “Tenemos que darle uso al suelo de esta zona de la ciudad en colaboración con las entidades y agentes sociales que quieran sumarse a este proyecto donde también podrían ir empresas tecnológicas”.

Mientras tanto, el portavoz de VOX, Carlos Verdejo, subrayó que “creemos que ahí se puede crear un parque empresarial donde puedan instalarse empresas procedentes de fuera”.

Fatima Hamed (MDyC) ha argumentado que “es una situación en la que siempre hemos afeado la falta de iniciativa por parte del Gobierno a pesar de las llamadas en forma de SOS de los empresarios de la zona”.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha compartido el diagnóstico de la situación de los polígonos.

“Existe mucho suelo en la zona y tenemos el mecanismo del Plan de Recuperación que se va a poner en marcha por parte del Ministerio. Hemos tenido una reunión con los agentes sociales y en breve tendremos también un Consejo de Administración de Procesa para ver los avances que se han dado y ver la asignación que tendrá Ceuta”, ha argumentado.

Para la consejera este plan “tiene cabida en los proyectos que se van a llevar a cabo y tendrá que ser a través de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios con quien nos tengamos que poner de acuerdo para analizar todas las propuestas que se realicen”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 14 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020