Aprobada inicialmente la Ordenanza que regulará el precio público por los servicios prestados por Cultura
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Esta aprobación inicial salía adelante con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de Vox, MDyC y Ceuta Ya!

La propuesta, elevada por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Dª. Kissy Chandiramani, se dirigía a aprobar el establecimiento del Precio Público por los servicios y actividades prestadas por la Consejería de Educación y Cultura, así como aprobar inicialmente el texto de la Ordenanza Reguladora del mismo.

La ordenanza presentada regulará el precio de las entradas para los eventos y espectáculos que la Ciudad organice en el Teatro Auditorio del Revellín y en el espacio de las Murallas Reales, así como de actividades relacionadas con el Área de Patrimonio Cultural como visitas guiadas y talleres. También incluiría las entradas a espectáculos organizados para las Fiestas Patronales de la Ciudad y otras actividades que el Área de Festejos prepare.

Por otro lado, se establece el precio para las cesiones del Teatro Auditorio, que tendrán un coste de 200 euros por día (de 8,00 a 22,00 h.) y 100 euros por media jornada (de 8,00 a 15,00 h. ó de 15,00 a 22,00 h.), mientras que para los abonos, que engloban varias actuaciones, el precio se fijará aplicando un descuento adicional del 15% sobre la suma de los precios de cada actividad. Asimismo, los colectivos habituales de familia numerosa, niños (de 2 a 13 años), tercera edad (mayores de 60 años), carnet joven y movilidad reducida, gozarán de una reducción del 15%.

 Por otra parte, los socios de entidades culturales colaboradoras con la Ciudad Autónoma de Ceuta, respecto a actividades relacionadas con el objeto de la asociación, tendrán una bonificación y en las actividades encuadradas en el Programa PLATEA del Ministerio de Cultura y Deporte, se tendrán en cuenta los precios mínimos fijados por el INAEM para cada género y anualidad (en 2021, 12 euros para Teatro, 10 euros para Danza, 9 euros para Circo y 6 euros para Teatro infantil y juvenil) del 30% del precio estipulado.

Además, serán gratuitas las actividades destinadas al público infantil incluidas en la Guía Educativa “Ceuta te enseña”, a mayores y a discapacitados.

Modificación de la Ordenanza del IPSI

Otra de las propuestas que la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, llevaba al Pleno sobre la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación fue retirada ya que en breve se van a conocer las conclusiones del Plan Estratégico que está realizando el Ministerio de Política Territorial y se quiere comprobar la parte fiscal que incluya este documento para, a posteriori, acometer la reforma de la Ordenanza del IPSI.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA