Aplazada la firma del acuerdo entre Ceuta y Andalucía por no poder llegar a Sevilla el presidente Vivas
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El acuerdo de colaboración que tenían previsto suscribir esta mañana en Sevilla el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), se ha tenido que posponer para otra jornada ante la imposibilidad de Juan Vivas de poder llegar hasta la capital andaluza por las protestas de los agricultores.

Fuentes del Gobierno ceutí han informado que el presidente ceutí, junto a los miembros de su gabinete, llevan desde las 12,00 horas aproximadamente retenidos a la altura de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan debido a las protestas de los agricultores que han paralizado el tráfico en la zona.

Esta circunstancia ha motivado que el Gobierno ceutí haya trasladado esta situación a la Junta de Andalucía para posponer el acto previsto este mediodía ante la imposibilidad de poder avanzar ni tener una certeza del momento que podrán seguir el viaje.

Por este motivo, se ha acordado posponer la firma del protocolo de colaboración para una nueva fecha, que se determinará en los próximos días.

El objetivo de esta adenda al protocolo general de colaboración firmado en abril de 2019 entre ambos Gobiernos era dar un impulso "decisivo" a las relaciones institucionales entre Ceuta y Andalucía, para lo cual se había ampliado el "espacio de colaboración" para la realización de actuaciones conjuntas en ámbitos de interés, según informó en un comunicado el Gobierno autonómico.

Estas actuaciones iban a estar enmarcadas en aspectos económico, educativo, servicios sociales, atención a menores, sanitario, cultural, medioambiental, turístico, deportivo, laboral, socia, de investigación y universidad, de transformación digital, comunicación, juvenil y administración pública, entre otros.

El Gobierno ceutí ha lamentado que "circunstancias sobrevenidas" hayan imposibilitado la firma de este convenio que se iba a firmar en el Palacio de San Telmo conjuntamente con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS