Alejandro Ramírez: hoy es un día muy importante para el desarrollo económico y social de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha dejado claro en el pleno que hoy es un “día muy importante” para el desarrollo económico y social de Ceuta debido a la aprobación inicial del PGOU.

En su intervención inicial, Alejandro Ramírez ha constatado que “es un día importante para que Ceuta siga creciendo y desarrollándose hacia el futuro y es un día importante para que sectores estratégicos con presencia en nuestra ciudad y con un impacto notable en la economía y en el empleo, vean en el corto medio plazo un desarrollo directo en materias como construcción, vivienda, mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y con un impacto directo en el empleo”.

El integrante del Gobierno local ha puesto de manifiesto que la aprobación provisional del PGOU “adquiere una importancia y responsabilidad superior, al estar inmersa la Ciudad en pleno desarrollo del Plan Estratégico, el PGOU supondrá una herramienta imprescindible”.

Alejandro Ramírez ha explicado que se trata de un documento que, como se recoge en los antecedentes, se somete a dos exposiciones públicas con una muy alta participación. Se atendieron con respecto al documento de 2014, 176 alegaciones y tras el sometimiento a un nuevo período de información pública en 2016, 82 escritos de alegaciones.

“Ha estado abierto a consulta de grupos políticos, empresarios, inversores, entidades sociales, otras administraciones y entidades públicas, así como a los ciudadanos. Concretamente el PGOU recoge las adaptaciones para el cumplimiento preceptivo de las normativas sectoriales con incidencia en el territorio, participando los siguientes organismos públicos: carreteras, costas, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Puertos, Defensa, Patrimonio Histórico, Servidumbres aeronáuticas, Servidumbres Radioeléctricas, Red Natura (LIC-ZEPA), y Ministerios tan importantes como Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Cuenta con el respaldo de una gran parte de la población, convirtiéndose en uno de los principales activos que caracterizan al documento que traemos a aprobación provisional al Pleno de hoy”, ha dicho.

El consejero de Fomento ha advertido que “se trata de un documento que, seguramente ha tardado mucho tiempo, pero que hoy es necesario y se trata de un documento que abre las puertas a un proyecto de ciudad demandado por muchos y necesitado por todos”.

Y sobre el proyecto de ciudad ha añadido que “la amplia participación ciudadana, grupos políticos, organismos públicos y agentes económicos y sociales en la definición de los objetivos y los retos urbanísticos que hacen un documento de todos y para toda la sociedad ceutí”.

“Integrador porque recoge todas las peculiaridades del territorio de Ceuta y busca la solución específica a los grandes retos como Ciudad y a la problemática de los ciudadanos. También flexible con mecanismos urbanísticos que permiten una adaptación rápida y adaptable a las normativas y a los procedimientos administrativos, generando un documento ágil y adaptable a las circunstancias y a los retos del futuro”.

“Social y sostenible, en consonancia y respeto con la ciudadanía, con espacios verdes, libres y equipamiento cultural, educativo, deportivo y social especialmente adaptable y accesible en las barriadas de nuestra ciudad y funcional; ya que implementa las soluciones de los problemas de los vecinos de Ceuta, recoge todas las incidencias detectadas y trasladadas en los últimos años, con fórmulas urbanísticas acorde para la búsqueda de soluciones y dotando de mayor seguridad jurídica que garantice el desarrollo futuro de la ciudadanía”.

En definitiva, un PGOUCE “participativo, integrador, flexible, social, sostenible y funcional, con un marcado carácter técnico, que lo convierte en un instrumento o herramienta urbanística, con el objetivo de desarrollar políticas adecuadas, modernas y adaptadas a los nuevos retos del futuro”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA