El consejero de Fomento y Turismo del Gobierno local, Alejandro Ramirez, ha salido hoy al paso de las críticas recibidas por parte del PSOE sobre las actuaciones en las barriadas y ha defendido el tratamiento que se hace con las diferentes zonas de la ciudad, sin ninguna distinción de centro o periferia.
En una comparecencia de prensa, Alejandro Ramírez ha defendido que las manifestaciones del líder del PSOE, Juan Gutiérrez, “no se las cree nadie porque aquí no hay desigualdades entre el centro y la periferia, los datos lo demuestran”.
Alejandro Ramírez ha aprovechado para criticar el Plan Estratégico del PSOE al entender que la ejecución está siendo “casi nula” y ha puesto como ejemplo la anunciada aduana comercial, que sigue sin tener fecha oficial de apertura.
“No queremos nada de Juan Gutiérrez ni de su partido, sólo que no toquen nada y que dejen ya de meter la pata”, ha comentado.
En los últimos cuatro años la inversión ha alcanzado los 131 millones de euros, de los que se han ejecutado en barriadas el 90 por ciento, según Ramírez, quien se ha referido a las medidas puestas en marcha para equipamientos, infraestructuras o la rehabilitación de fachadas, entre otras.
“Las inversiones se han centrado en el compromiso de equiparar los niveles de servicios básicos a las medias nacionales y destinar las actuaciones de mayor envergadura a las barriadas, con independencia de donde viva cada uno ya que el compromiso no es sólo con el centro sino con toda Ceuta”, ha puntualizado.
Equipamientos deportivos, sanidad y el ámbito social “son las actuaciones que se han realizado en todas las barriadas ya que el PP siempre ha apostado por la mejora de los barrios”.