Alberto Gaitán: lo que es importante y es una realidad es que Ceuta es España
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de Ceuta se ha pronunciado este viernes sobre la polémica suscitada por un escrito de Marruecos a la ONU donde aseguraba no contar con fronteras terrestres con España para poner de manifiesto que "aquí lo importante y lo que es una realidad es que Ceuta es España".

En declaraciones tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, se ha referido así a esta cuestión y ha dejado claro que "Ceuta es España y como tal está garantizada su soberanía por la Constitución, por las normas, por el Estado sea éste del color político que sea y también está garantizada por la Unión Europea".

"Y ésto es así porque así lo quieren todos los ceutíes piensen como piensen o recen como recen, además de que también lo acredita la historia", ha puntualizado.

Alberto Gaitán ha destacado que el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, tuvo una reunión a finales de septiembre con el ministro de Exteriores para establecer la aduana comercial en la frontera ceutí con Marruecos para el próximo mes de enero.

"Aunque hay que ser prudentes para cumplir los plazos, lo cierto es que confiamos en las gestiones del Gobierno de la Nación para la apertura de esta aduana", ha dicho.

Igualmente, el portavoz ceutí ha concretado que las relaciones diplomáticas "competen a Exteriores y al Gobierno de la Nación, pero también parece que ha habido una rectificación sobre este asunto por parte del Gobierno de Marruecos".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA