Alberto Gaitán espera que el Gobierno de la Nación pueda revertir la situación actual con los inmigrantes marroquíes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de Ceuta ha vuelto a reclamar hoy "ayuda y auxilio" al Estado para resolver la situación de los aproximadamente 3.000 inmigrantes marroquíes que permanecen en las calles a raíz de las entradas masivas registradas los días 17 y 18 de mayo.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Ejecutivo ceutí, Alberto Gaitán, ha explicado hoy que mantienen un contacto "permanente y diario" con el Gobierno de la Nación "para poder revertir la situación actual".

El Gobierno autonómico ha afirmado que la intención es que se puedan eliminar los asentamientos ilegales que se han establecido en varias zonas de los montes y las costas por parte de unos 2.000 adultos y cerca de 1.000 menores.

"La Ciudad está actuando para evitar situaciones de perjuicio a los ciudadanos y paliar de la mejor manera posible la solución, la cual está en manos del Gobierno de la Nación, ya que nosotros estamos poniendo recursos para atender esta emergencia humanitaria", ha declarado.

Alberto Gaitán ha señalado que espera una "compensación" económica del Estado, aunque ha advertido que todavía se desconoce la forma en la que llegarán estas ayudas para compensar el gasto que está realizando la administración autonómica, "pese a no tener competencias en este asunto".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020