Alberto Gaitán destaca que el plan integral evidencia que Ceuta necesita de una “acción decidida” por parte del Estado
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de Ceuta ha considerado este viernes que el plan integral aprobado esta semana por el Gobierno de la Nación para atender a Ceuta y a Melilla evidencia que las dos ciudades precisan de una "acción decidida" por parte del Estado debido a los "condicionantes, riesgos y amenazas" que sufren las dos autonomías.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha valorado que el plan supone un "instrumento relevante por el calado de las medidas que incluye el mismo pero confirma que hay una serie de condicionantes que justifican esta acción".

No obstante, Alberto Gaitán ha argumentado que el plan no incluye algunas medidas solicitadas como "la mejora del Régimen Económico y Fiscal, la exigencia de visado para todas las personas que entren por la frontera de Marruecos o elevar la bonificación a la Seguridad Social del 50 al 75 por ciento".

Alberto Gaitán sí ha resaltado que el plan es "positivo" por la inversión de 350 millones en cuatro años y la inclusión de acciones como "la aduana comercial, el abaratamiento del transporte marítimo, la construcción de un gran centro de Formación Profesional o la unión de la ciudad con la península mediante un cable submarino".

"El plan es positivo pero sí es cierto que algunas medidas deberían concretarse más, aunque el mismo forma parte de la estrategia de lealtad institucional que estamos manteniendo con el Gobierno de la Nación desde las avalanchas fronterizas de los días 17 y 18 de mayo del pasado año", ha dicho.El Consejo de Ministros ha aprobado este martes los Planes Integrales de desarrollo socioeconómico de las ciudades de Ceuta y Melilla, con una inversión en conjunto superior a 711 millones de euros entre 2023 y 2026.

Ceuta y Melilla son dos territorios con características singulares que requieren una atención diferenciada por la suma de dificultades asociadas a factores económicos, sociales, demográficos y su propio carácter extrapeninsular, según la resolución.

Se han identificado más de 70 medidas -inversiones y reformas- para cada una de las ciudades, dirigidas a garantizar las oportunidades de crecimiento económico y cohesión social en estos territorios.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA