Alberto Gaitán: “Ceuta cumple la ley con los menores, aquí no hay negocio”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El portavoz del Gobierno de Ceuta y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha asegurado hoy que el Gobierno ceutí “cumple” la legislación vigente en su atención a los menores marroquíes que acceden a la ciudad y ha dejado claro que en este asunto “no hay ningún negocio”.

Así ha respondido Alberto Gaitán a una interpelación presentada por VOX donde Carlos Verdejo ha cuestionado esta situación indicando que “no son políticos sino gestores de enchufados y de presupuestos”.

Vox ha pedido cuenta de los 5,5 millones de euros destinados entre los años 2022 y 2024 para atender a un centenar de MENAS. “No pongan facilidades ya que mandan el mensaje a los menores de que aquí se les atienden”.

Alberto Gaitán ha argumentado que la ciudad “tiene competencias en materia de asistencia social y obligaciones de emergencia de protección a la infancia, lo cual significa cumplir con las normas y con la legislación vigente”.

La partida presupuestaria para atender a los menores se ha incrementado un 113,205 “gracias a las intensas gestiones realizadas” ya que en los años 2019 y 2020 se percibieron 2 millones de euros y este año el Estado ha destinado 5 millones de euros.

Actualmente, la ciudad tiene censados a 337 menores marroquíes, se estima que en la calle viven unos 20 menores.

“Aquí no hay decisión política ya que hemos pedido que los menores sean derivados ya que Ceuta tiene limitada a su capacidad de acogida y recursos por ser un problema de Estado, de ahí que se ha solicitado que unos 60 menores puedan salir cuanto antes de la ciudad”, ha advertido Gaitán.

Carlos Verdejo ha insistido en que “se van 60 pero entrarán otros 60 y las asociaciones que se lucran con los MENAS ven en Ceuta un auténtico paraíso. ¿Quieren que Ceuta sea un campamento de MENAS?”, ha dicho el diputado antes de añadir que “Mabel Deu está imputada por esta cuestión”.

Alberto Gaitán ha añadido que “es indigno decir que ganamos dinero con este asunto, no hay ningún negocio con los menores y no pedimos más recursos sino que se atiendan los gastos realizados”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA