Albares dice que Feijóo quiere hundir las relaciones con Marruecos y volver a Perejil
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha acusado hoy al PP de querer hundir las relaciones con Marruecos y de estar "deslizándose muy peligrosamente por un giro antimarroquí en sus posiciones políticas". "Quieren volver a los tiempos del choque, a los tiempos de Perejil", ha advertido.

Albares ha hecho esta advertencia en respuesta a una interpelación del senador del PP Juan José Imbroda sobre las actuaciones que está desarrollando el Gobierno para lograr la reapertura de la aduana comercial entre España y Marruecos a través de la frontera de Melilla.

El titular de Exteriores ha asegurado que le gustaría mantener una política de Estado con el PP respecto a Marruecos, pero ha incidido en que, para eso, tendría que saber qué le dijo el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, al primer ministro marroquí sobre Melilla, Ceuta y el Sáhara.

También, por qué los eurodiputados del PP fueron los únicos que se ausentaron cuando en el Parlamento europeo se votó un resolución importante sobre Marruecos y cuando hasta el propio Mariano Rajoy dijo en enero de 2012 que la estabilidad de España depende de ese país.

"Sabía lo importante que es llevarse bien con Marruecos", ha recalcado Albares, que ha lamentado que, sin embargo, "el señor Feijóo no lo sabe".

Ha criticado asimismo que los populares pidieran que un tercer Estado certificara que Melilla era española. "Parecía que tenían dudas, nosotros no. Nadie me tiene que certificar a mí que Ceuta y Melilla son españolas", ha subrayado.

Y ha pedido al PP que no vuelva "a las andadas", porque "volver a los tiempos de choque, de Perejil, de las posiciones antimarroquíes es nefasto".

"En diplomacia hay que tener las mejores relaciones con los vecinos que comparten fronteras terrestre y esto demuestra que el PP está absolutamente incapacitado para gobernar", ha concluido Albares, para quien el PP está cayendo en "cosas muy indignas" que "emponzoñan" las relaciones con Marruecos.

"Quiere hundir la relación entre España y Marruecos, así de claro", ha concluido y se ha mostrado convencido de que si los populares estuvieran gobernando ahora, habría un "choque grandísimo" con Marruecos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 21 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS