Abascal pide a Sánchez que Marruecos acepte la repatriación de todos los ilegales marroquíes que hay en España
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

VOX ha vuelto a exigir a Pedro Sánchez que reclame a Marruecos el reconocimiento explícito de la soberanía española de Ceuta y Melilla. Ha sido el líder nacional de la formación, Santiago Abascal, el que lo ha hecho este miércoles en la tribuna del Congreso de los Diputados tras la comparecencia del presidente del Ejecutivo en la que ha abordado, entre otras cuestiones, el último acuerdo con el reino alauita para la reapertura de las fronteras.

Lo más importante, ha subrayado Abascal, no es lo que opine Sánchez de Ceuta y Melilla. “Sólo faltaba que usted no piense que sean ciudades españolas”, ha advertido para añadir: “Lo que queremos es que Marruecos reconozca de una vez por todas la soberanía española de Ceuta y Melilla, ciudades españolas antes de la existencia del reino de Marruecos”.

Además, Abascal reclama que Marruecos se comprometa a aceptar la repatriación de todos los ilegales que hay en suelo español y de todos los delincuentes de nacionalidad marroquí que en estos momentos hay en nuestras cárceles. “Y que se comprometa a desmantelar todas las redes de tráfico de personas, aunque es cosa difícil porque muchas son financiadas en suelo europeo por los distintos gobiernos, con las ONG que colaboran en el mar con esas redes de tráfico de personas”, ha apuntado.

Por último, el líder de VOX ha exigido “soberanía” para que las personas, las familias y, por extensión las naciones, “puedan retomar el control sobre sus vidas y su futuro”. Y, en esta línea, para que “sean los intereses de España y no los de Marruecos los que guíen nuestra política exterior” y lograr que deje de “dar bandazos”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA