52.000 euros para el diario El Español, 700 euros en taxis y 6.000 euros en comida, balance del Foro Económico Español, según Vox
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Representantes del Grupo Parlamentario VOX en Ceuta se desplazaron este miércoles por la mañana a la Consejería de Economía y Hacienda para solicitar la documentación relativa al convenio suscrito entre la Ciudad Autónoma y la Cámara de Comercio de Ceuta para la realización de un foro económico patrocinado por el diario digital ‘El Español’ y su filial ‘Invertia’.

Una vez comprobados los documentos, pudieron observar como figuraba en el proyecto presentado por la Cámara de Comercio, el correspondiente desglose económico de esos 100.000 euros que la administración local consignó en el último expediente de modificación de crédito y que estaban destinados a la organización cameral para la realización de esta actividad. Un expediente de modificación que, recuerda VOX, “fue aprobado por el Partido Popular en connivencia con sus socios de la ultraizquierda socialista y promarroquí y, a cuyo gasto, VOX se opuso con su voto negativo”.

Para el partido, entre los aspectos que caben destacar del desglose económico de esta cantidad cabe reseñar, en primer lugar, los más de 52.000 euros “que se embolsará el diario digital ‘El Español’ y su filial ‘Invertia’ propiedad del editor y periodista Pedro J. Ramírez”.

De igual modo, VOX destaca cómo se observan “cantidades desorbitadas” destinadas a conceptos tales cómo 6.000 euros en comidas y cenas para tan solo dos días de duración de las jornadas, casi 13.000 euros destinados a viajes y alojamiento, y “la sorprendente cantidad de 700 euros en concepto de taxis para los desplazamientos en una ciudad con el tamaño de Ceuta”, máxime si se tiene en cuenta “que la mayoría de estos ponentes se alojaban en un hotel situado en las inmediaciones más próximas al lugar dónde se desarrollaban las jornadas”. Por otro lado, VOX también subraya “la elevada cantidad” consignada en dietas destinadas a los miembros del staff perteneciente al diario ‘El Español’ y desplazados a Ceuta, con “la nada despreciable cantidad de 2.300 euros”.

“Desde VOX Ceuta consideramos una verdadera aberración este indecente gasto perpetrado por el Gobierno de la Ciudad utilizando para ello como pantalla a la Cámara de Comercio”, señala el presidente del partido, Juan Sergio Redondo. Por ello, anuncia a los ceutíes que, se seguirán “analizando con detalle” todos los elementos derivados de “este descomunal gasto del dinero del contribuyente ceutí “.

Para ello, apunta Redondo, se requerirán de la Cámara de Comercio y de la Consejería de Economía y Hacienda “todo tipo de facturas y documentación justificativa del uso dado a estos 100.000 euros invertidos en un foro que en absoluto ha aportado nada a solucionar la grave situación económica por la que atraviesa la ciudad”. Y es que, el presidente de VOX Ceuta incide en que este foro “solo ha servido para fomentar una suculenta y bien pagada red de favores del gobierno de Juan Vivas, del Partido Popular y de sus socios del Partido Socialista”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad