La Policía Local tramitó 599 denuncias de tráfico dentro de las actuaciones realizadas durante el mes de diciembre por los agentes que componen la Jefatura de la Policía Local, además de vigilar el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, siguiendo el plan de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Según el balance, los agentes realizaron 154 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana.
Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 20 ciudadanos, destacando 14 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 3 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad y 2 por facilitar datos falsos al agente de la autoridad. Asimismo, se han intervenido 3 armas blancas y objetos peligrosos.
El Gabinete de Atestados de esta Jefatura atendió un total de 50 accidentes de tráfico, en los que solo han sufrido lesiones leves 29, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 25 diligencias a los juzgados.
Se han realizado 76 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 44 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 113 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 14 por carecer de permiso de conducir.
Se han tramitado un total de 599 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 5 por circular sin casco de protección; 46 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 63 por estacionar sobre la acera; 30 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 78 por estacionar en carga y descarga; 17 por estacionar en doble fila; 35 por estacionar en línea amarilla; 45 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 25 por estacionar en parada de bus/taxis; 42 por estacionar en carril de circulación; 2 por no respetar la luz roja del semáforo; 3 por no obedecer la señal del agente; 27 por conducir de modo temerario/negligente; 35 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 35 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 34 por emplear señales acústicas sin justificación. Se han retirado con grúa 20 vehículos de estacionamientos prohibidos.
Se han tramitado 14 actas de vehículos abandonados y 2 de motocicletas.