En una ceremonia llevada a cabo en el Hotel Puerta de África, la Policía Local de Ceuta celebró este jueves un acto institucional en honor a su Patrón, San Urbano. Previamente, se realizó una eucaristía conmemorativa en la iglesia Nuestra Señora de África. El presidente de la Ciudad en funciones, Juan Jesús Vivas Lara, estuvo presente en ambos eventos.
El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, pronunció un discurso en el que destacó los logros y avances de la institución durante el último año. Se refirió al importante trabajo realizado desde la Consejería y la Dirección General de Gobernación para mejorar las capacidades de la policía y agilizar los procesos administrativos.
Uno de los aspectos resaltados fue la digitalización de los procesos de gestión de denuncias de tráfico, lo que permitirá una mayor transparencia y accesibilidad para los ciudadanos. Además, se hizo mención a la adquisición de nuevos equipos de medición y control, como sonómetros, radares, foto-rojos, drones, alcoholímetros evidenciales y drogotest, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en las calles de la ciudad.
En cuanto a la renovación de la flota de vehículos, se informó que se ha adquirido un total de 14 nuevas motocicletas, así como cuatro furgones equipados para la Unidad de Intervención Rápida y ocho vehículos radio-patrulla para reemplazar los que presentaban averías y desgaste. Además, se espera la llegada de un nuevo furgón para el Grupo de Atestados y Metrología en los próximos meses.
El superintendente también hizo referencia a los avances en cuanto al personal, mencionando el incremento de efectivos en la Unidad de Intervención Rápida y la próxima convocatoria de 11 plazas en la Oferta Pública de Empleo. Asimismo, se destacó la mejora en el edificio polifuncional, incluyendo el armero, la renovación de la cubierta y la adecuación de los cuartos de aseo.
Durante el acto, se entregaron diversas condecoraciones y placas de reconocimiento. Entre los condecorados con la Medalla al Mérito Profesional se encuentran los agentes Antonio José Oliva Relinque, Rafael Javier Pérez López y Alejandro Sánchez Román, quienes han demostrado un compromiso sobresaliente en el desempeño de sus funciones.
Además, se otorgaron placas de reconocimiento al personal que se ha jubilado en el último año, destacando la trayectoria de Miguel Ángel Rodríguez Ruiz, quien ha dedicado 36 años de servicio a la Policía Local.
También se entregaron placas de agradecimiento a diversas personas y entidades que han brindado su apoyo a la Policía Local. Entre los homenajeados se encuentran:
- Rogelio Sola García (jefe del Parque Móvil)
- Ismael Gavira Ariza (jefe del taller del Parque Móvil)
- Componentes de la Unidad Administrativa de la Dirección General de Gobernación.
- Isabel Martí Muñoz de Arenillas (jefa local de Tráfico)
- Yolanda Martín Pérez (componente de Gestión Interna)
- Gema Coca Velázquez (trabajadora de Servilimpsa)
- Enrique Alcaraz Villar (funcionario de la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno)
- César Ignacio Gil Moreno (gestor procesal del Juzgado nº 4 de Violencia sobre la Mujer)
- María José de Troya Recacha (tramitada procesal del Juzgado nº 4 de Violencia sobre la Mujer)
- Empresa TRACE
- Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad
- Miembros de la USBAD ‘Teniente Ruiz’
- José Luis Fernández Rodríguez (operador de grúa)
- Pedro Orduña Vallejo (operador de grúa)
- Álvaro de Miguel Vega (participante en las exhibiciones de la Policía Local en las que se interviene con un guía canino)
El acto terminó con la interpretación del Himno de Ceuta.