La Ciudad adjudica a Aubensa por 262.000 euros la adquisición de 8 vehículos para la Policía Local
Policía Local
Typography
0
0
0
s2sdefault

El portavoz  del Gobierno y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha trasladado este viernes al Consejo de Gobierno la resolución para la adjudicación de la adquisición de 8 nuevos vehículos patrulleros para la Policía Local por un importe de 262.000 euros.

De acuerdo a este procedimiento, la empresa adjudicataria, que ha sido Aubensa, cuenta ahora con un plazo de 6 meses para completar el suministro de estos 8 vehículos, los cuales estarán dotados con los últimos avances en materia de emisiones, de seguridad y ergonomía de uso.

Del mismo modo, Alberto Gaitán, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno también ponía de manifiesto que el pasado mes de noviembre se inició el expediente para la adquisicón de un furgón adaptado para la unidad de Atestados, al que se le ha destinado un presupeusto de 58.000 euros.

En este sentido, Gaitán ha destacado que este expediente como el de los ocho vehículos patrulleros forman parte de todo ese proceso de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local en estos dos últimos años.

De cara a la consecución de este objetivo, se ha culminado también con los cuatro furgones de Intervención que ya han sido puestos a disposición de la Policía Local, así como también 18 motocicletas que ya están operativas.

En este punto, Gaitán ha querido recordar igualmente que se aprobaron dos procedimientos, que fueron adjudicados para 17 patrulleros y un furgón, pero los adjudicatarios no han cumplido con la ejecución del suministro que estaban obligados, por lo que se ha procedido a incoar los expedientes de penalidades correspondientes y la resolución de los mismos.

Precisamente, la adjudicación de estos 8 vehículos patrulleros, ha sido una decisión urgente adoptada para poder paliar esta falta de respuesta por parte de los adjudicatarios.

Finalmente, Gaitán ha destacado que, además de haber renovado todo el vestuario de la Policía Local, asegurándose ese suministro para los años 2023 y 2024 de acuerdo con un sistema de puntos que está ejecutándose de forma muy favorable, también se está culminando toda la reforma integral del cuartel de la Policía Local, que contará con una nueva armería.

Igualmente, en el ábmito de Recursos Humanos, Gaitán indicaba que se está terminando el procedimiento de aumento de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) con 8 nuevos policías, poniendo de manifiesto que este proceso está ya ultimándose y con ello se pretende lograr una mayor presencia de esta unidad en las calles de la ciudad.

Mientras tanto, se ha activado un servicio extraordinario nocturno de dotación policial en barriadas con el fin de evitar actos vandálicos y que, con el indudable y satisfactorio trabajo que está realizando la Policía Nacional, ha bajado también estos actos de manera importante.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS