El presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, asistía hoy a la Jefatura de la Policía Local para el descubrimiento de una escultura en homenaje a la Policía Local, que ha sido obra del escultor ceutí Antonio Romero Vallejo.
Al acto acudía también el delegado del Gobierno, Rafael García, así como otros representantes políticos de la ciudad. También han acudido un gran número de policías locales de Ceuta, tanto en activo como jubilados.
La escultura inaugurada hoy se trata de un proyecto impulsado por la Asociación San Urbano, entidad con la que la Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, suscribió un convenio de colaboración, al que se destinó una subvención de 40.000 euros, dirigido a poner en valor la labor que llevan a cabo los componentes de la Policía Local y la vocación de servicio público que los caracteriza, además de acercar, aún más, la figura del policía local a la ciudadanía y reconocer los méritos y el trabajo de este servicio, con una trayectoria de más de un siglo de historia.