ecoembes 2021

Podemos Ceuta pide que el toque de queda siga a las 23.00 horas por el Ramadán
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Podemos-Ceuta ha precisado hoy en un comunicado que en breve comenzará el Ramadán. Las consideraciones religiosas y culturales van íntimamente unidas a la libertad. Actualmente el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha vuelto a dar un nuevo ejemplo de falta de sensibilidad hacia aspectos concretos de la realidad cultural y social ceutí. Ha tenido tiempo para intentar preparar algún plan de actuación para salvaguardar dos derechos fundamentales como son el derecho a la salud, con la vida como máximo exponente y el recogido en el Artículo 16 de la Constitución Española: 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Sin embargo, como viene siendo habitual, el Gobierno de Vivas vuelve a actuar de manera discriminatoria. Y la justificación de esta afirmación se sustenta en la realidad que percibimos desde que comenzó el estado de alarma con respecto a diferenciaciones considerables a la hora de afrontar diferentes festividades. No es cuestión de enfrentar, pero sí de estudio objetivo de las actuaciones del ejecutivo de Vivas ante situaciones concretas análogas.

Tras la contextualización de la situación Podemos solicitar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que garantice la celebración del Ramadán en libertad y protegiendo la salud de todos los y las ceutíes, que el toque de queda se mantenga hasta las 23:00h para que las familias que así lo deseen puedan libremente participar de la ruptura del ayuno, y que los días 26 del Ramadán y el de la celebración del Eid el toque de queda se prolongue hasta las 01:00h.

Igualmente solicita que de una vez por todas sea obligatoria la realización de un test de antígenos tanto para salir de Ceuta como para entrar.

“No deseamos concluir sin indicar que obviamente salvar vidas humanas es el objetivo fundamental siempre, pero que echamos en falta algún tipo de estrategia o plan de actuación por parte del Gobierno local para buscar la preservación tanto de la vida de los y las ceutíes como de su derecho a disfrutar del artículo 16 de nuestra Constitución. Y que confiamos en la responsabilidad de la población ceutí, de toda la población ceutí, para desde la libertad respetar las indicaciones sanitarias y de seguridad”, añade el partido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19