ecoembes 2021

Podemos Ceuta muestra su apoyo al sector de las peluquerías, barberías y centros de estética
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde Podemos Ceuta han mostrado hoy su apoyo al sector de la imagen personal, que agrupa tanto a peluquerías como barberías y centros de estética en sus reivindicaciones de participar de las ayudas del plan “Ceuta Resiste Más”.

Podemos recuerda que esta línea de ayudas a conceder por PROCESA, están destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre las empresas y los autónomos de la ciudad de Ceuta.

La finalidad del programa «Ceuta Resiste Más» es la concesión de ayudas en forma de subvenciones directas para proporcionar liquidez, como medida de protección y soporte al tejido productivo y social de la ciudad al objeto de lograr la reactivación de la actividad económica”.

Por eso Podemos entiende que este sector no pueda beneficiarse de esta iniciativa teniendo en cuenta que según estiman su actividad económica habría podido caer más de un 40% en el pasado año como consecuencia directa del impacto de la pandemia.

Cabe recordar que en su momento este servicio era considerado como esencial por el decreto de estado de alarma, aunque sólo se les permitía acudir a domicilios o residencias para atender a personas con dificultades de movilidad, lo que mermó su actividad desde el primer momento agravándose cada día más desde entonces.

Podemos afirma que “en ningún momento, la Ciudad de Ceuta se ha acordado de potenciar a otros sectores, como el nuestro, para que las personas además de esperar para sentarse en una mesa de un bar o esperar una cola para entrar en un establecimiento comercial, fuese a una peluquería o centro de estética …”.

En el resto del territorio hemos asistido a una protesta a nivel nacional, organizada conjuntamente por las plataformas “Creer en Nosotros” y la “Plataforma de Peluqueros Unidos de España”, solicitando la recuperación de un IVA reducido y la implementación de un verdadero plan de choque y rescate, a todas las administraciones.

Podemos Ceuta pide un “verdadero plan de choque y rescate, que se sea sensible ante la grave crisis que están soportando los profesionales afectados y les busquen las soluciones oportunas. Estamos hablando de familias que viven de esta actividad y que necesitan ayuda inmediata y con carácter de urgencia. El ejecutivo ceutí no puede volver a mirar para otro lado y debe ofrecer soluciones”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19