Trasladan a la ministra Carolina Darias la delicada situación de los pacientes crónicos

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha mantenido, este viernes, un encuentro con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a fin de trasmitirle la situación de vulnerabilidad que, desde el inicio de la pandemia, están sufriendo los pacientes crónicos e instar, por tanto, al Ministerio a llevar a cabo una reestructuración del Sistema Nacional de Salud que priorice la cronicidad y cuente con las entidades de pacientes.

Leer más...

El MDyC exige la vacunación inmediata de todo el personal esencial

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Gobierno local que vacune de forma inmediata a los trabajadores esenciales que faltan por recibir la dosis de la vacuna contra la COVID19, y no entienden cómo los bomberos, la policía local, el personal del punto COVID de la zona de embolsamiento no se han vacunado y sí lo ha hecho el Director del 112.

Leer más...

La presidenta de Red Eléctrica y Juan Vivas analizan el proyecto de interconexión eléctrico

La presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, han mantenido un encuentro con el objetivo de intercambiar impresiones y analizar conjuntamente el proyecto de interconexión eléctrica entre la península y la ciudad autónoma, previsto en la planificación que el ejecutivo central aprobó para el período 2015-2021, y que corresponde ejecutar a la compañía.

Leer más...

La Policía aumentará su presencia en las calles para evitar reuniones

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad reforzarán su presencia en la calle para disuadir la formación de grupos y que las reuniones sociales se circunscriban a dos personas si no conviven, tal y como establece el último decreto del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como autoridad delegada durante el estado de alarma y que está vigente hasta el 28 de febrero. Esta es una de las decisiones que se han tomado hoy en el transcurso de la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado, para el seguimiento de la crisis sanitaria.

Leer más...

El INGESA incrementa la plantilla del área sanitaria de Ceuta en 39 plazas

El INGESA ha firmado hoy una resolución que supondrá 65 nuevas plazas para las áreas sanitarias únicas de Ceuta, Melilla y Centro Nacional de Dosimetría (CND). Las anteriores plantillas orgánicas datan de 2017. De estas 65 plazas, 39 corresponden a Ceuta. De este modo, se podrá contratar a personal interino, dando así mucha más estabilidad a los contratos.

Leer más...

La delegada del Gobierno presenta el informe “Cumpliendo 2020”

Tras la exposición por parte del presidente del Gobierno, el pasado 29 de diciembre, del primer informe de rendición de cuentas, esta iniciativa tiene continuidad con la presentación hoy  por parte de Salvadora Mateos de  los informes de compromisos e iniciativas de cumplimiento del Gobierno de España en Ceuta. Se trata de la materialización de un compromiso expresado por Pedro Sánchez en el discurso de la investidura para reforzar los mecanismos de transparencia y combatir la desafección política mediante la implementación de nuevas herramientas que permitan avanzar en calidad democrática.

Leer más...

Ali afirma que el "árabe ceutí forma parte del patrimonio de Ceuta" y hace "más atractiva" a la ciudad

Desde Caballas, y así lo emitían a través de un comunicado de su portavoz, Mohamed Ali, consideran fundamental que el "árabe ceutí", "como lengua materna de un 50% de la población", sea reconocido, protegido y fomentado por las instituciones. La formación caballa presentará ante el Gobierno de España, por medio de Compromís, un manifiesto en defensa de la protección del árabe ceutí como lengua materna.

Leer más...

OCU advierte que BBVA cobra el 0,3% anual por saldos superiores a 100.000 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte a los clientes de BBVA que esta entidad cobra desde febrero una comisión de mantenimiento mensual del 0,025% (0,3% mensual) por el dinero depositado que exceda una determinada cantidad, de momento fijada en 100.000 euros, a clientes sin nómina domiciliada o cuyo importe sea igual o inferior a 700 euros. De esta manera, un cliente con un saldo de 200.000 euros no solo no recibirá intereses por su dinero, sino que tendrá que pagar 25 euros mensuales, es decir 300 euros al año.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 05 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19